La oposición busca que el Ejecutivo explique el conflicto de tierras Puerto Elma- La Posada

La oposición busca que el Ejecutivo explique el conflicto de tierras Puerto Elma- La Posada

El bloque del PRO y el FPV trabajan contrareloj para presentar esta tarde un Proyecto de Resolución para que el gobierno detalle formalmente cómo es la situación de las habilitaciones comerciales que tiene actualmente Puerto Elma para operar el muelle y el amarradero. Indirectamente buscan también conocer la postura del MPN por el conflicto que involucra a Alberto Hermosilla.

El bloque de concejales del PRO y del FPV trabajan contrareloj para presentar esta tarde en el Concejo Deliberante, un proyecto de Resolución apuntado  a que el Ejecutivo comunal brinde una explicación formal sobre las habilitaciones comerciales que tienen actualmente los propietarios de Puerto Elma para explicar el mulle, el amarradero y el alquiler de kayaks.

Según anticipó esta mañana, Gustavo Zwanck, autor del proyecto, “pretendemos conocer políticamente cual es la postura frente a un tema tan complicado como la ocupación de la tierra que ha sido denunciada en el ese lugar”.

Cabe mención al que los propietarios de la hostería La Posada, denunciaron que integrantes de la comunidad mapuche les han ocupado un terreno de cerca de 4.000 m2 ubicado entre el complejo turístico y Puerto Elma. Incluso aseguran que el titular de la Oficina de Atención al Vecino y candidato a concejal por el MPN, Alberto Hermosilla, construyó una casa en el lugar.

“Si llegamos a presentar el proyecto, iría a votación y no sería tratado sobre tablas porque ya fue presentado en Plenario”, dijo el concejal del PRO que además explicó que espera que el MPN no blinde al funcionario y actúe con madurez: “ es un tema muy importante. Realmente espero que no actúen como bloque sino a conciencia. Aparentemente en plenario existía el compromiso de avanzar con la Resolución, ahora vamos a ver si ese compromiso se respeta o no”.

Por último apuntó: “Esto tiene que ver con conocer a ciencia cierta que es lo que está pasando con las habilitaciones comerciales”, cabe mencionar que el municipio no puede habilitar un comercio que no presenta un contrato de alquiler o un comodato o el título de propiedad. Asimismo, por operar dentro del ejido, tiene todas las herramientas necesarias para proceder con la clausura correspondiente.

Comentá la nota