"La oposición busca desfinanciar al Estado"

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli pasó por el Senado y tildó de "demagoga e irresponsable" la propuesta de la oposición sobre Ganancias.

El vicejefe de Gobierno porteño Diego Santilli estuvo en el Senado de la Nación, donde acudió en representación de la Ciudad para tratar en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el proyecto de modificación de la ley del impuesto a las Ganancias.

"Es muy importante que todos los dirigentes, de frente a la sociedad, expliquen cómo se paga este impuesto. La propuesta opositora es irresponsable, demagoga y encima los números no cierran. Buscan desfinanciar al Estado", afirmó Santilli.

En cuanto a cómo impactaría la medida en la Ciudad y en el resto del país, en caso que la propuesta sea ratificada en la Cámara Alta, el Vicejefe explicó que "si sale la ley como la plantea la oposición, habrá menos dinero para realizar obras de infraestructura que son vitales para el desarrollo del país".

"Lo más importante es que hay gente que necesita estos recursos. Hay provincias deficitarias, que pasarían a ser más vulnerables todavía. El proyecto del Gobierno Nacional, al que también apoyan varios gobernadores, es racional y propone un cambio gradual sin dejar de lado a los que necesitan la Asignación Universal por Hijo o los jubilados, por ejemplo. Por esto, es que creemos que el debate debe abrirse en el Senado de manera responsable", concluyó Santilli.   

Comentá la nota