La oposición busca aumentar su representación en el Concejo.

De las doce bancas que se ponen en juego en Almirante Brown once pertenecen al kirchnerismo, por este motivo, desde los principales espacios opositores buscan realizar una buena elección para romper la hegemonía oficialista en el Concejo Deliberante. La lista de Unión PRO la lidera Santiago Perón y la del Acuerdo Cívico y Social tiene como primer candidato a José Fernández. En tanto, el intendente Darío Giustozzi está al frente de la nómina del FJPV.
Los principales frentes opositores en Almirante Brown, Unión PRO y Acuerdo Cívico y Social, intentarán hacer una buena elección hoy para aumentar su representación en el Concejo Deliberante y aprovechar que de las doce bancas que se renuevan, once pertenecen al bloque oficialista y aliados.

El frente conformado por el peronismo disidente tiene como primer candidato a concejal a Santiago Perón, que está secundado por el ex candidato a intendente en 2007 Hugo Cisco. El resto de la nómina la completan en los primeros lugares Stella Maris Alló, Carlos Cabral, Eduardo Bianchi e Irma Porto.

Este sector sólo pone una banca en juego, la que actualmente ocupa la ex dirigente villaverdista Adriana Reja, ahora candidata a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral.

Por su parte, el ACS no debe renovar ningún lugar por lo que todo que consigan se sumará al espacio que integran en el Concejo las ediles Florencia Retamoso y Miriam Locher.

La lista de unidad entre la Coalición Cívica y la UCR la lidera el dirigente arista José Fernández, seguido por el radical Sergio Guerriere y Florencia Salvadores.

En tanto, desde el oficialismo tendrán la difícil tarea de renovar once concejales aunque a diferencia de la oposición, cuenta con un piso de cinco ediles a los que aún les queda dos años de mandato a partir de diciembre.

Como al igual que el resto de los jefes comunales de la región, el intendente Darío Giustozzi se sumó a las denominadas candidaturas testimoniales que presentó el kirchnerismo y encabeza la lista del oficialismo. La lista la completan en los primeros lugares el actual titular de la bancada del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, los ediles Norma Illescas y Alejandro Torres y Carlos Ravenna.

Asimismo, la lista del frente Nuevo Encuentro la encabeza el ex funcionario comunal Roberto Cristófano y la del cobismo lleva como primer candidato a concejal a Gustavo García.

Comentá la nota