En la oposición bonaerense, todos hablan con todos pero ninguno acuerda

La decisión de la conducción nacional de la UCR de avanzar en un posible acuerdo electoral con la Coalición Cívica, comenzará a ser "bajada" a la provincia de Buenos Aires. Con la idea de limar resistencias y testear qué opinan los afiliados y adherentes, el presidente del partido, Gerardo Morales, iniciará una recorrida por diversos distritos y secciones.
En ese marco, fuentes cercanas a la conducción nacional del centenario partido indicaron a Agencia NOVA que “a aquellos que se opongan a este acuerdo directamente les intervenimos el distrito”. Se refieren sobre todo a dirigentes que se encuadran junto a los eternos fracasados Federico Storani y Leopoldo Moreau, quienes no están en consonancia con Gerardo Morales.

Este último, promotor de la alianza, estará acompañado en este raid por uno de los dirigentes que se muestra en sintonía con su postura: el presidente del Comité Provincia, Daniel Salvador, quien ya muestra un serio distanciamiento con su ex tutor Leopoldo Moreau y hace poco casi se van a las manos en el Comité Provincia de la UCR.

Se habla de que Ricardo Alfonsín, el hijo del ex presidente, y el bulldog Ricardo López Murphy son números puestos para integrar la lista de diputados nacionales, y esto está generando serias resistencia en varios integrantes del ARI, quienes mantienen conversaciones con el partido Solidaridad e Igualidad (SI) de Eduardo Macaluse y Carlos Raimundi. Se menciona en ese marco al diputado provincial Horacio Piemonte como uno de los “retobados”.

Si bien se está analizando la idea de sumar al vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, para integrar este armado, Agencia NOVA pudo corroborar que las huestes cobistas tienen intensos diálogos con ahora peronista disidente Felipe Solá y con el PRO de Mauricio Macri. Así lo confirmó el ex operador de Francisco de Narvaez, el ex agente de la SIDE (ahora felipista) Juanjo Alvarez, y los hombres del “no positivo”, el intendente de Junín, Mario Meoni, y el diputado nacional marplatense, Daniel Katz. (www.agencianova.com)

Comentá la nota