La oposición bonaerense reclama interpelar a Zin y a Stornelli

Presentó dos informes en el Senado, en el marco de la causa por el tráfico ilegal de medicamentos y por el presunto ocultamiento de pruebas a la Justicia por parte del Coprosede

El Acuerdo Cívico y Social (ACyS) presentó hoy dos pedidos de informes en el Senado bonaerense para que los ministros de Salud, Claudio Zin, y de Seguridad, Carlos Stornelli, sean interpelados por los casos de tráfico ilegal de medicamentos y el presunto ocultamiento de pruebas a la Justicia por parte del Coprosede.

El primer proyecto hace hincapié en la situación del ex funcionario provincial Alberto Costa: inquiere acerca de sus antecedentes técnico-profesionales, la fecha en que fue cesado como subsecretario de Fiscalización Sanitaria, si se inició un sumario o alguna denuncia penal y si se remitió información acerca del caso al Juez Federal Norberto Oyarbide.

La segunda solicitud se refiere a las responsabilidades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva en el caso de un espectador herido con arma de fuego durante el último encuentro en el Estadio Ciudad de La Plata entre Estudiantes y Nacional de Montevideo.

Las iniciativas estuvieron a cargo de los senadores Roberto Molini (GEN-Coalición Cívica), Javier Mor Roig (ARI-Coalición Cívica) y Jesús Porrúa (UCR).

"Estamos hablando no sólo de la adulteración y comercio ilegal de medicamentos, sino también de que alguien, desde el interior mismo de las estructuras del Estado destinadas a prevenir la comisión de esos delitos, habría permitido que esos ilícitos se cometieran", coincidieron los legisladores en un comunicado.

Molini, Mor Roig y Porrúa consideraron asimismo que "si fallaron todos los controles del Ministerio de Salud porque estaban concentrados en una sola dependencia y el funcionario que debía combatir el mercado ilegal de medicamentos, por el contrario, pudo contribuir a desarrollarlo, la situación no puede imputarse a esa sola persona".

Por su parte, el diputado nacional y titular de la Mesa sobre Drogas de la Coalición Cívica, Sebastián Cinquerrui, aseguró hoy en una conferencia de prensa que "ya sea por complicidad o por incompetencia, el gobernador (Daniel) Scioli debe echar de su Gabinete al ministro de Salud (Claudio) Zin".

Comentá la nota