Sin oposición, Balestrini será presidente del PJ bonaerense

La Junta electoral partidaria determinó la anulación de la candidatura del ex diputado nacional, Daniel Basile, para conducir el peronismo en la Provincia. Entre otras irregularidades encontraron la postulación de 52 afiliados fallecidos.

El vicegobernador Alberto Balestrini será el presidente del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires, ya que no tendrá competencia en las elecciones internas que se realizarán el próximo 30 de noviembre. Ayer, finalmente la Junta electoral partidaria determinó impugnar la lista opositora que encabezaba el

duhaldista Daniel “Chicho” Basile para competir por la conducción partidaria provincial.

En el partido, además, se analizan unas las impuganciones de listas distritales, entre las que se encuentra la que postula al concejal platense Oscar Vaudagna para disputarle la presidencia del peronismo local al intendente Pablo Bruera. Sin embargo, esos resultados recién se conocerán entre hoy y mañana, según aseguró a Hoy el presidente de la junta electoral e intendente de Tres de febrero Hugo Curto.

Hasta ahora, sin contar las nóminas que tienen pedido de impugnación, sólo habrá disputa electoral en las internas del 30 de noviembre en 19 distritos de la Provincia.

En total, según precisó el apoderado del PJ, el diputado Jorge Landau, “existen unas 30 impugnaciones” contra las listas presentadas en toda la Provincia, aunque aclaró que las anomalías son “salvables” en la mayoría de los casos. La excepción sería, precisamente, la nómina del ex diputado nacional Daniel Basile.

Según la resolución dictada ayer por el PJ bonaerense “la lista encabezada por el afiliado Basile” no “acompañó ningún aval respecto a ninguna de las nóminas de candidatos que acompañara la noche del día 29 de octubre tal como consta en cada una de las notas ingresadas”.

Además, la junta elctoral partidaria detectó personas fallecidas entre los candidatos, según consta en la resolución. “Se trata de 52 personas fallecidas, de acuerdo a información proporcionada por el Registro Provincial de las Personas, las que figuran aceptando sus candidaturas como si estuvieran vivas y esas candidaturas son parte de las que avalan la candidatura del afiliado Basile”, aclara el texto.

Según confió a Hoy un alto dirigente del PJ bonaerense la intención del oficialismo era dejar que la lista opositora participara pero “no podíamos dejarla porque iba a sentar un precendente importante”.

Sin embargo, a pesar de las irregularides detectadas por el PJ bonaerense, los seguidores de Basile anteayer presentaron una denuncia penal contra Landau en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata, con competencia electoral, a cargo Manuel Humberto Blanco, por “falsedad ideológica” y “adulteración de documentos”

Según los denunciantes, Jorge Landau habría reconocido, durante una entrevista en el programa radial La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) que se utilizó un polémico mecanismo para que los 400 mil nuevos afiliados figuren con una antigüedad de 180 días. De esa forma podían participar de la contienda partidaria.

Comentá la nota