La oposición de Avellaneda alerta sobre la situación sanitaria del distrito

La oposición de Avellaneda alerta sobre la situación sanitaria del distrito

Los bloques de concejales alineados dentro de Cambiemos elaboraron un pedido al Ejecutivo para que informe sobre la supuesta falta de recursos y atención en las unidades sanitarias del distrito.

La concejal de Avellaneda por el Partido Fe, María Balbuena, presentó un proyecto para pedirle respuestas al Gobierno municipal de Jorge Ferraresi sobre la “crisis” que atraviesa el sistema sanitario local.

Esta iniciativa fue firmada además por los macristas Diego Malito y Maricel Marciano, y los ediles Rodrigo Galetovich (UCR), Rubén Conde (GEN) y Susana Marco Romero (Radicales en Cambiemos). Apunta principalmente a “la falta de recursos y atención de las unidades sanitarias 17, 20 y 8”.

“La Secretaría de Salud del Municipio no garantiza la asistencia y control médico, y además, tampoco entregan medicamentos”, sostuvieron.

Presupuesto. En diálogo con Info Región, Galetovich señaló que la intención es también “saber el tema del financiamiento”. “Cuando votamos el presupuesto 2017 veíamos la baja de la partida de Salud, que fue lo que planteamos dentro del recinto y creemos que en Avellaneda tiene que tener prioridad en la atención médica primaria, que son las unidades sanitarias”, reclamó.

En ese sentido, el edil señaló que “en 2015 el presupuesto en Salud era del 9 por ciento del total, en 2016 bajó al 8 y para 2017 es el 7. Fue bajando un punto por año y es mucha plata”. “Ellos meten la excusa del tema del Hospital de Wilde, que fue provincializado, pero nosotros decimos que hay que mantener el mismo presupuesto para mantener la calidad de las unidades sanitarias”, completó Galetovich.

Comentá la nota