La oposición avanza en el lanzamiento de un frente

Los dirigentes de la Coalición Cívica y del Partido Socialista realizaron ayer, en la sede local socialista, el lanzamiento del Frente Programático en Entre Ríos. Se dieron a conocer las pautas, relacionadas con "la reconstrucción del federalismo, las políticas sociales y universales, la redistribución del ingreso y la defensa irrestricta de los principios republicanos".
Los dirigentes de la Coalición Cívica y del Partido Socialista realizaron ayer, en la sede local socialista, el lanzamiento del Frente Programático en Entre Ríos. Se dieron a conocer las pautas, relacionadas con “la reconstrucción del federalismo, las políticas sociales y universales, la redistribución del ingreso y la defensa irrestricta de los principios republicanos”.

Esto es el inicio de un “camino de diálogo”, a fines de “ampliar un espacio político necesario y que sea una alternativa a los Gobierno provincial y nacional”.

Respecto de este punto, se indicó que se cursaron invitaciones para que las cuatro entidades agropecuarias, la Central de Trabajadores Argentinos y el Nuevo Espacio Entrerriano participen de esta convocatoria, a la vez que se expresó la intención que la Unión Cívica Radical sea también parte de “este proceso de construcción en Entre Ríos que, esperan, continue con lo que se está haciendo a nivel nacional”.

Los integrantes de la mesa (Mónica Feit, Adriana de la Cruz de Zabal, Marcelo Hadad, Lisandro Viale, Osvaldo Fernández, Eduardo Solari y Américo Schvartzman) coincidieron en que “éste es un espacio que debe pensar necesariamente el 2009, pero que no debe empezar por temas de candidaturas sino al revés, para evitar los errores del pasado, y trabajar sobre programas comunes e ideas compartidas, para construir el 2009, año en que se harán las elecciones legislativas, y el 2011.

Señalaron, además, que “este camino demandará grandeza, dedicación y mucho esfuerzo”. “Desde este ámbito estamos dispuestos a gobernar”, afirmaron.

Comentá la nota