La oposición aseguró el voto negativo al endeudamiento municipal

Pese a los intentos del oficialismo a través de una reunión convocada hoy en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante local, la oposición continúa firme en la oposición al proyecto que prevé la emisión de bonos por $ 60 millones.
Tras el encuentro del cual participó el titular del Ente Banco Municipal, Saul José Gentili, ambos presidentes de bloque de las bancadas opositoras -CC y FpV-PJ- coincidieron en rechazar de plano la iniciativa y anticipar su voto negativo para mañana.

El titular del bloque de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli señaló en diálogo con INFOCIELO, que “nos encontramos en manos de un aventurero. No hay un plan de gestión en obras públicas y se quiere endeudar por esa suma sin saber para qué”.

“Si el Municipio no puede negociar un crédito con la Presidenta Cristina Fernández que es de nuestra ciudad..¡Qué nos queda! Y además se toma un endeudamiento y se compromete al futuro gobierno ya que es a 5 años”, indicó el edil arista.

Por su parte, el presidente del bloque del FpV-PJ, José Ramón Arteaga, le dijo a este portal que “esta iniciativa es realmente tremenda. Se quiere pagar una tasa anual variable del 26 % lo cual es demasiado, sobre todo en la situación financiera mundial. Se toma un endeudamiento y se limita a la próxima gestión supuestamente por un plan de obras del cual hasta ahora sólo se conoce el ensanchamiento de Av 52 que era un proyecto de la anterior gestión”.

“Lo que el Intendente debía hacer era reclamar una porción mayor de la torta, pelear por el dinero que le corresponde a la ciudad porque sino ahora con estos bonos, la Municipalidad se olvida por un buen rato de que la Nación o la Provincia le otorgue un crédito”, puntualizó.

Las cartas están echadas, y la oposición irá mañana al recinto a decir lo suyo aunque la mayoría automática que hoy posee el oficialismo permitirá que sea aprobada.

Comentá la nota