La oposición asegura que cuenta con 35 votos en el Senado para rechazar el Fondo del Bicentenario

La oposición asegura que cuenta con 35 votos en el Senado para rechazar el Fondo del Bicentenario
La senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde criticó al vicepresidente Julio Cobos por su voto favorable a la remoción de Martín Redrado del BCRA y confió que la oposición tiene los 35 votos necesarios para rechazar la utilización de reservas para cancelar deudas.
La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que "por primera vez" sintió que Cobos se "equivocó" e indicó que no defiende "a la institución que él representa".

"Chiche" opinó que "no fue bueno" que "la reunión de la comisión Bicameral haya sido incompleta" y fustigó a Cobos por no haber "defendido a los senadores que no participaron".

En ese sentido, explicó que la comisión "está compuesta por cinco miembros, hubo dos diputados y el presidente del Senado. Hay que defender las instituciones del Senado".

"El dictamen fue una truchada frente a una Presidente que ya había hecho un DNU (para remover al director del BCRA) y además Redrado ya había renunciado. Voy a llevar el tema a la reunión de labor parlmanetaria para plantearlo y que no vuelvan a suceder estas cosas", consideró en declaraciones radiales.

Además, y respecto a la discusión que se planteará en el Congreso respecto a la creación del Fondo del Bicentenario y el uso de reservas para pagar deudas, Duhalde se mostró esperanzada en que la oposición puedan juntar en el Senado los votos necesarios para rechazar el DNU de la presidente Cristina Kirchner.

En la Cámara alta son necesarios 37 senadores para garantizar el quórum y la votación, y según indicó "Chiche", "nosotros (en referencia a la oposición) tenemos 35 votos y el oficialismo tiene 32 y tres aliados".

En este sentido, la legisladora nacional añadió que "hay dos senadores en la mira, los pampeanos, quienes dijeron que no son oficialistas ni opositores".

La senadora recordó que sus colegas "en labor parlamentaria han dicho que van a defender los intereses de la provincia", así que señaló: "no sé qué van a hacer".

Comentá la nota