La oposición apura una sesión por el apagón en La Plata y pide ir a fondo contra Edelap

La oposición apura una sesión por el apagón en La Plata y pide ir a fondo contra Edelap

Así lo confirmaron desde el Frente Renovador. Desde el Frente Amplio Justicilista (FAJ) y el bloque de los intendentes ya dieron el ok. Mientras, se aguardaba por la rúbrica de Unidad Ciudadana.

La oposición tomó el conflicto del apagón que complicó a miles de habitantes de la zona norte de La Plata que estuvieron varios días sin suministro eléctrico, y por eso motivo apura un sesión especial en la Legislatura provincial para ir a fondo contra Edelap, la empresa encargada de brindar el servicio.

Uno de los que levantó la voz fue el diputado provincial Jorge D´Onofrio, quien afirmó que pedirán una instancia legislativa para quitarles la concesión a la compañía.

“Es una vergüenza y una insensibilidad por parte de los dueños de Edelap, al dejar cuatro días sin luz a sus usuarios, desalmados y corruptos”, apuntó el legislador.

Además, consideró que “no cabe ninguna duda que las empresas energéticas tanto de transporte como las de distribución han tenido ganancias multimillonarias todos estos años y sin inversión y con las obvias consecuencias que padecieron con los cortes”.

Y enfatizó: “Vamos a ir contra Edelap, contra Rogelio Pagano y Marcelo Minidlin, porque son los amigos del poder y de su cómplice Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”

En esa línea, D´Onofrio precisó que “no solo le dieron la posibilidad de que se quede con Edelap mediante un crédito y sin poner un peso, sino que además Vidal cuadruplicó la tarifa para registrar ganancias siderales que ni el cartel de Sinaloa registró en sus mejores tiempos”.

El diputado detalló que “desde el Frente Renovador vamos a pedir una sesión especial solicitando que se le retire la concesión a Pagano y sus socios y que la justicia intervenga e investigue el robo perpetrado”,

D´Onofrio, en tanto,  subrayó que “hay que terminar con el negocio de la energía para los amigos del Presidente, tiene que volver a ser un servicio público, para satisfacer un derecho humano a vivir dignamente con energía y administrada por el Estado”.

Por su parte, la petición fue firmada por  el Frente Amplio Justicilista (FAJ) y el bloque de los intendentes. Mientras se aguardaba por la rúbrica de Unidad Ciudadana.

Comentá la nota