La oposición apunta al intendente de Lincoln por el aumento del 357% en la partida de publicidad y propaganda

La oposición apunta al intendente de Lincoln por el aumento del 357% en la partida de publicidad y propaganda

Desde Unidad Ciudadana cuestionan al intendente de Cambiemos, Salvador Serenal, por incrementar además los gastos en movilidad y viáticos para distintas áreas del ejecutivo; y recortar las de asistencia social.

Desde el bloque de concejales del Partido Justicialista – Unidad Ciudadana (PJ-UC) rechazaron las decisiones que tomó el intendente de Cambiemos, Salvador Serenal, de recortar fondos en asistencia social, que pasará de 1.450.000 pesos invertidos en 2018, a 500.000. Además, cuestionaron que seguirá incumpliendo con su promesa de crear un proyecto local que reemplace al programa ENVION, el cual fuera eliminado en los inicios de su administración. 

En contraposición con estos recortes, según sostuvieron, "Serenal obtuvo la lógica complicidad de sus concejales para aprobar importantes beneficios que favorecen únicamente a su planta política".

 

Los aumentos más resonantes se dan en materia de movilidad y viáticos.

- Para conducción superior aumentó de 100.000 pesos a 450.000;

- Para la secretaría de Cultura y Educación -a cargo de la hermana del intendente Marisa Serenal-, de 50.000 a 400.000 pesos;

- Para la movilidad y los viáticos del área de legal y técnica, la suma pasó de 43.000 pesos a 100.000.

- Para la secretaría de Prensa y Modernización, los gastos de publicidad y propaganda pasaron de 700.000 pesos a 2.500.000.

En este contexto, el presidente del bloque PJ-UC, Bernardo Baccello, expresó: “Como representantes de la oposición no sólo hemos expresado un fuerte rechazo a los beneficios que el intendente decidió ampliar para sus funcionarios, sino también que hemos propuesto alternativas. Es decir que no sólo nos hemos quedado en el hecho de criticar, sino que en el tratamiento de estas cuestiones presentamos nuestras propuestas”.

Baccello completó: “En el tratamiento de estas proyecciones nosotros aceptábamos un aumento pero no en las cifras que Serenal propuso. Con solo aumentar un 38% para movilidad y viáticos el municipio podría haber generado una disponibilidad de casi dos millones de pesos para destinar a la asistencia social. Lamentablemente los concejales que son funcionales a la gestión de Cambiemos lo desestimaron y terminaron aprobando un aumento del 450% y del 800% para la movilidad y los viáticos del intendente y de su hermana”.

Agregó: “También los concejales oficialistas convalidaron una suba del 357% para los gastos de publicidad y propaganda. En este punto nosotros propusimos que el monto sea el mismo del 2018 y ahí la disponibilidad que se generaría sería de 1.800.000 pesos”.

 

“Este aumento del 357 por ciento para publicidad y propaganda resulta sospechoso, más que nada teniendo en cuenta que estamos en un año electoral”, resaltó el concejal Baccello.

“Este aumento del 357% para publicidad y propaganda nos resulta muy sospechoso más que nada teniendo en cuenta que estamos en un año electoral. Ojalá que este dinero no sea utilizado para financiar la campaña de Cambiemos porque estamos hablando del dinero de todos los linqueños”, resaltó el concejal Baccello.

Por último, sobre las propuestas presentadas, añadió: “Nosotros consideramos que, al menos, la administración de Serenal debía invertir unos 3.250.000 pesos en cuestiones sociales, tanto sea en asistencia alimentaria como en la creación de un programa local de contención para jóvenes. Y el dinero estaba, pero visiblemente los objetivos del intendente son otros”.

A modo de conclusión, Baccello finalizó: “El 2019 se presenta como otro año difícil para todos los linqueños. Evidentemente esto le importa muy poco al intendente Serenal. Al igual que Macri y Vidal, y bien al estilo de Cambiemos, el ajuste sigue afectando a los que menos tienen y los beneficios siguen siendo solamente para ellos y sus amigos. Pero no tengo dudas que estas malas administraciones ya tienen fecha de caducidad. Y esa fecha será el 10 de diciembre”. 

Comentá la nota