La oposición no aprobó los gastos del Ejecutivo

Los ediles del MPN y del PJ rechazaron la rendición que realizó el municipio. realizó en noviembre y diciembre de 2008. Advirtieron falta de documentación y demora excesiva.

El concejal Alfredo Irízar afirmó que el atraso en la presentación de la documentación "impide el debido control».

Villa La Angostura > La oposición hizo pesar la mayoría para rechazar, una vez más, las rendiciones de los gastos que realizó el Ejecutivo municipal. Por cuatro votos contra tres, los ediles opositores aprobaron en la sesión de ayer el proyecto que había presentado el bloque del MPN para desestimar las rendiciones de noviembre y diciembre pasado.

El edil del MPN Alfredo Irízar reiteró que el atraso en la presentación de la documentación "impide el debido control de los gastos públicos porque llegan cinco meses después".

Advirtió que "hay toda una serie de irregularidades" en la presentación de algunos gastos donde señaló, por ejemplo, que "no hay concordancia" entre la actividad prestada con el emisor de la factura por el servicio contratado. Sostuvo que "hay gastos que están rendidos con muchísima desprolijidad".

El edil del PJ Gabriel Valdebenito indicó que persisten las contrataciones de un servicio mecánico privado, cuando la Municipalidad tiene dos mecanicos.

Afirmó que "hay 16 fojas en el expediente sin foliar y todas son de carga de combustible y tienen que ver con los camiones alquilados" por la Municipalidad.

Señaló que hubo viajes de algunos funcionarios del Gobierno municipal inncesarios. Y volvió a cuestionar las contrataciones directas de dos camiones para el servicio de recolección de la basura por 22.000 y 15.000 pesos.

Pidió que se llame a concurso de precios para contratar esos servicios.

Rechazo

La oposición ya había rechazado las rendiciones de julio, agosto, septiembre y octubre con similares argumentos. La concejal del PJ Angélica Roche observó ayer que "estamos en julio y no hemos recibido ninguna rendición de cuentas de este año y, por eso, van a seguir sucediendo estas cosas".

Recordó que se incorporó personal en la Secretaría de Hacienda, pero "no se ven avances". "Así no podemos hacer ningún tipo de control; es muy lamentable lo que está pasando", afirmó.

Los tres concejales del oficialismo habían impulsado un proyecto donde señalaban que no tenían ninguna observación a las rendiciones. Pero perdieron la votación.

Comentá la nota