La oposición se apresta a trabar por distintos frentes la toma de reservas para pagar deudas

Mientras el PRO anunció que acudirá a la Justicia, la CCC, la UCR y el peronismo disidente intentarán abroquelarse en el Congreso para no dejar pasar el proyecto.
La oposición prepara, desde distintos frentes, una ofensiva para tratar de impedir la conformación del "Fondo del Bicentenario" con u$s 6.569 millones con reservas del Banco Central.

Mientras el peronismo disidente, la Coalición Cívica y la UCR se disponen a bloquear el proyecto en la bicameral de control de los DNU, que se reunirá el próximo miércoles, de acuerdo con la información publicada por el diario Clarín.

Alfonso Prat Gay, diputado de la Coalición Cívica, señaló que "el decreto es inconstitucional, porque afecta la independencia de poderes. La facultad de regular el dinero es del Congreso, que lo delega en un ente con autonomía. En este caso el Ejecutivo, a través del DNU, se apropia de facultades constitucionales del poder Legislativo".

Raúl Gil Lavedra, desde la UCR, hizo hincapié en que los primeros vencimientos son recién en agosto, por lo que planteó sospechas de que el dinero será "para comprar voluntades".

Por el lado de la centroizquierda, Pino Solanas señaló que "no está prohibido tocar las reservas, pero hay que ver para qué se utilizan", mientras que en el socialismo se cuestionó que se privilegie "los intereses de los acreedores por sobre las necesidades de nuestra población".

Comentá la nota