La oposición amenaza con llevar el caso ante la Corte

La oposición más racional, la más rabiosa, la que pega por izquierda y la que sacude por derecha. La que integran quienes nunca comulgaron con las ideas kirchneristas y la que intentan edificar quienes no hace tanto levantaban la mano a favor de la Casa Rosada. La oposición, en bloque, dejó de lado las diferencias entre sí y atacó con dureza el proyecto del oficialismo de blanqueo de capitales. Sus referentes ya anticiparon que recurrirán juntos a la Justicia (quizá lo hagan directo a la Corte Suprema) para pedir la nulidad de la medida.
La mira de PRO se concentró en Eduardo Fellner, el presidente de la Cámara Baja. "El tablero de la votación marcó 127 votos, una diputada dijo que el suyo no se registró y llegaron a 128. Hubo una discusión y Fellner dijo 'vota por la positiva', después de cerrada la votación y cuando antes se había abstenido", dijo Federico Pinedo, el jefe de bancada de la fuerza que lidera Mauricio Macri.

Pinedo, junto con Adrián Pérez, que comanda el bloque de la Coalición Cívica, adelantó que se presentarán a la Justicia. "Y si hace falta iremos sin escala a la Corte. Lo vamos a discutir con nuestros abogados", confió Pinedo a Clarín. En ese tren también se alinearía el radicalismo y los diputados que responden a los puntanos Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. Claudio Lozano, de Proyecto Sur, se presentará por las suyas.

Felipe Solá, enemigo sin retorno del matrimonio presidencial, se sumó a la iniciativa y pegó: "Se trata de la peor ley de esta etapa, por lo que todos los que votamos en contra vamos a ir a la Justicia".

Una grave denuncia cayó desde las filas de la UCR. El presidente del partido, Gerardo Morales, consideró que "esto va a convertir al país en un paraíso fiscal para el lavado del narcotráfico".

Poco después de arribar a Mendoza, donde viajó para presentar la película "La próxima estación", Fernando "Pino" Solanas hizo oír la voz de la izquierda: "Que me diga alguien esto, que me lo conteste. Que me conteste cualquier kirchnerista qué le vamos a decir al ciudadano común que paga los impuestos si todos los que hicieron operaciones delictivas para estafar al estado hoy están blaqueados". Posible candidato en las próximas legislativas por la Capital Federal, Pino agregó que se votó "la ley de blanqueo de toda la delincuencia de la Argentina" y la tildó de "antinacional".

Los 25 años que se cumplen del retorno de la democracia le dieron pie a Roberto Lavagna para señalar que "es una mala manera de festejarlos". Ex ministro de Economía en tiempos de Néstor Kirchner afirmó que la propuesta "es decididamente inaceptable y peligrosa en extremo".

Comentá la nota