La oposición alerta sobre el Presupuesto de Vidal

La oposición alerta sobre el Presupuesto de Vidal

Desde la Legislatura bonaerense levantaron la voz ante el temor de un mega endeudamiento del gobierno provincial. El lunes ingresa la Ley de Leyes.

Este lunes será un día clave para la gobernadora María Eugenia Vidal, es que, se formalizará el ingreso del Presupuesto 2019 al Senado bonaerense. Inclusive, según pudo saber La Tecla.info, el mismo ingresaría en las últimas horas de la jornada, cerca de las 20hs.

Claro está, una vez que ingrese la Ley de Leyes para que sea de público conocimiento, se acabarán las especulaciones al respecto y los números estarán sobre el papel.

En la previa, si bien no fue oficializado, en los pasillos de la Legislatura bonaerense se advierte que el monto total del Presupuesto sería cercano a los 850 mil millones de pesos. Allí no habría grandes problemas para su tratamiento. Claro está, la mirada recae en el endeudamiento.

En ese sentido, según pudo saber La Tecla.info, el paso del tiempo deterioró las esperanzas de los sectores opositores más duros que sospechaban que la cifra rondaría los 80 mil millones. Sin embargo, el mismo sector ahora ubica al monto en los 100 mil millones y ese sería el número del borrador próximo a ingresar en el Senado.

Con dicho panorama, la oposición ya levanta la voz para marcar la cancha y centrar la mirada en el endeudamiento. Desde el bloque de Senadores de Unidad Ciudadana – FPV, fue Juan Manuel Pignocco el que alertó el deterioro de la deuda producto de la devaluación del peso argentino.

“Adicionalmente, se encuentran vigentes previsiones por alrededor de otros mil millones de dólares de posibles líneas de préstamo con organismos internacionales”, explicó el mismo Pignocco al tiempo que señaló que el stock de deuda actual rondaría los 450 mil millones.

De esa manera, el sector más duro de la oposición ya levanta la voz por el endeudamiento provincial. Vale recordar que, en la noche del jueves, María Eugenia Vidal mantuvo un encuentro con Sergio Massa para garantizar los votos que aprueben sin problemas la deuda.

No obstante, la reunión no llegó a buen puerto y quedaron en realizar una segunda cumbre una vez que la Ley de Leyes ingrese a la Cámara. Conforme a lo detallado desde Gobernación y el Frente Renovador, el tigrense tiene la mirada puesta en el Presupuesto de Mauricio Macri y por ello mandó a Gobernación a negociar con un grupo de legisladores.

Comentá la nota