La oposición advierte el posible veto de Ríos a la ley que protege al río Grande

El viernes próximo vencen los plazos legales para que el Ejecutivo vete la ley aprobada por los parlamentarios en la última sesión ordinaria, que considera al río Grande como cuenca sometida a cuidados especiales, con el objeto de que no se siga contaminando la única fuente de agua potable de la ciudad del norte provincial.
USHUAIA.- El viernes próximo vencen los plazos legales para que el Ejecutivo vete la ley aprobada por los parlamentarios en la última sesión ordinaria, que considera al río Grande como cuenca sometida a cuidados especiales, con el objeto de que no se siga contaminando la única fuente de agua potable de la ciudad del norte provincial.

La norma fue impulsada por el mopofista Roberto Frate, quien logró el consenso de las bancadas de la UCR, el Movimiento Obrero y el FPV. Cabe recordar que la sanción se logró sin el apoyo del bloque oficialista.

Sobre el tema, la parlamentaria justicialista Ana Collavino advirtió que a través de conversaciones mantenidas con el oficialismo surgió la información que la mandataria fueguina vetaría la norma, y al respecto marcó que la oposición lamentará una decisión en ese sentido.

"Lamentaríamos el veto porque nosotros creemos que una ley como la que se sancionó en la última sesión, ayudaría a que las autoridades municipales de Río Grande puedan empezar a trabajar específicamente en la recuperación de esa cuenca", aseveró.

Y siguió al reiterar que todos los bloques se comprometieron que en el momento de sancionar la Ley de Aguas se derogaría la norma que declara al río Grande cuenca sometida a cuidados especiales.

"Esta medida pretende empezar a dar respuesta a los vecinos de Río Grande, quienes podrían realizar un relevamiento para saber que fuente de contaminación posee el río, trabajo de campo que se podría realizar hasta tanto salga la Ley de Aguas", relató.

Finalmente, dijo que a pesar de que el bloque del FPV buscará la insistencia, existe una realidad que no le es favorable dado que para darle luz verde a la mencionada norma se necesitan 10 de los 15 votos, y el arco opositor solo alcanza 9 del total.

Comentá la nota