La oposición acusó a Scioli y a Bruera de "no tener un Plan"

El Senador bonaerense de la Coalición Cívica, Javier Mor Roig denunció hoy un “falta de políticas de seguridad” para combatir la delincuencia en la Provincia, en el marco de la movilización que se realizó en la Capital bonaerense en demanda, precisamente, de más seguridad.
“Creo que no hay política de Seguridad en la Provincia, en algunos casos hay buenas intenciones, en otros muchos anuncios, pero concretamente hay muy poco”, se quejó el legislador bonaerense que representa a los platenses en la Cámara Alta Provincial.

Minutos antes de participar de la movilización que congregó alrededor de 1.500 personas en torno al reclamo por “más seguridad”, Mor Roig justificó su presencia en la convocatoria para “acompañar a los vecinos y a los comerciantes de nuestra ciudad porque creo que la inseguridad es un problema de todos”.

“No podemos continuar en este estado de inseguridad y hay que reclamar a las autoridades, sin que entiendan que uno está tratando de sacar ventaja de este tema, sino en el marco de una realidad que vivimos todos los días” dijo el legislador quien remarcó, además, la necesidad “de que se evalúen políticas preventivas que desgraciadamente desde hace muchos años no existe en la ciudad de La Plata”.

En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde, el senador platense fustigó duro al titular del área de Seguridad provincial porque –dijo- “no hay políticas de Seguridad: el ministro nos dijo que él sabía cuáles eran las zonas más peligrosas de La Plata, donde estaban los nidos de violencia” pero se quejó porque “no se hace nada para desarmar a las bandas, pese a que saben quienes son y donde operan”.

En otro orden, Mor Roig cuestionó al gobernador Daniel Scioli, a quien acusó directamente de “introducir una discusión que no tiene sentido, como el de la baja de imputabilidad, para no hablar que no tiene planes de Seguridad para la Provincia”.

“La baja de imputabilidad es una discusión que no tiene sentido, es una discusión secundaria que tendrá que dar el Congreso de la Nación”, dijo el legislador, y aunque reconoció que “el algunos casos creo que podría bajarse” esa edad, remarcó que “ese no es el eje central: el eje central es la falta de políticas de Estado”.

En tanto, Alejandro ‘Beto’ Carranza, el virtual vocero de los convocantes a la marcha, aseguró que en el espíritu de los que marcharon anida la necesidad de que “se convoque a una mesa de diálogo con los tres poderes del Estado porque ninguno puede hacerse el distraído”.

“Hay un desacople importante entre los Poderes del Estado y nosotros proponemos una mesa de diálogo con la sociedad civil organizada, que es lo más democrático que tenemos porque –remarcó- la inseguridad hoy nos afecta a todos por igual”.

Comentá la nota