LA OPOSICIÓN ACUSA A LA COMUNA DE ARROJAR RESIDUOS EN BASURALES CLANDESTINOS

Hoy se realizó en el HCD un encuentro entre los bloques Cambiemos y UNA y representantes del Sindicato de Camioneros. Durante el encuentro, del que participaron entre otros Jorge Martínez Salas, Carlos Casado y Abel Goicoechea, el Secretario General de la CGT Tuyú, Damián Comas, y el delegado gremial de Ecoplata, Alejandro Gallardo, interiorizaron a los ediles sobre la situación de los trabajadores de la empresa.

Los concejales, si bien aclararon que no participaron en la elaboración del pliego actual y que no tienen facultad de intervenir, se pusieron a disposición para generar algún canal de diálogo. Por su parte, Comas remarcó como “lamentable” la ausencia de tres de los cinco bloques que componen el HCD. Sobre este tema, el concejal del Frente Renovador Hernán Luna aclaró que no fue invitado ni supo de la reunión hasta después de su realización.

Luego del encuentro, el concejal Carlos Casado declaró a Canal 2 “Falta diálogo, que tiene que ser público, para que los vecinos sepan que está pasando… No es nuestra función, pero nos ponemos a disposición para ayudar a destrabar el diálogo.” El concejal de Cambiemos también dijo, ante la consulta sobre la disposición de los residuos, ya que al no tener acceso al predio de disposición final la comuna los está acopiando en el Corralón, “Nos han dicho que la Municipalidad deposita residuos en basureros clandestinos… Esto nos preocupa, estamos recolectando información para tomar las acciones correspondientes.” Por último, afirmó “el intendente está para solucionar los conflictos, no para incentivarlos… tiene que tomar una decisión política y solucionar el problema.”

Comentá la nota