La oposición se abstuvo de votar la rendición de cuentas por falta de información

La oposición se abstuvo de votar la rendición de cuentas por falta de información

Denunciaron que no contaron con la documentación correspondiente. Insólitamente no se fotocopió lo enviado por el Ejecutivo.

 

Con los diez votos del oficialismo se aprobó la rendición de cuentas del ejercicio 2016. En tanto, los ochos concejales de los bloques del Frente para la Victoria y del Frente Renovador se abstuvieron en el recinto por no contar con la documentación correspondiente.

El concejal del FpV, Martín Pérez, responsabilizó al presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Bianchini, debido a que una supuesta política de austeridad no permitió que se fotocopiara la información que contenía más de cien páginas.

Si bien, el concejal de Cambiemos, Agustín Cassini, había asegurado que en el 2016 el déficit anual se redujo en un 20% con respecto al ejercicio 2015 y recordó la pesada herencia no alcanzó para que los opositores acompañaran la medida.

Asimismo, el edil del Frente Renovador, Gabriel Petruccelli, había solicitado una prórroga de quince días para volver a tratar la rendición no fue acompañada por el oficialismo. “Si estuvieron dos meses para analizarla y no lo hicieron en quince días tampoco lo van a hacer”, expresó Cassini, quien además mencionó que si otorgaban más tiempo al tratamiento se les vencía el plazo establecido por el Tribunal de Cuentas para la expedición.

“Normalmente llega un original al Concejo Deliberante y después se hace copia para que cada bloque pueda tenerlo pero en este caso eso no sucedió”, aseguró Pérez. En diálogo con LA CAPITAL explicó que es común que les llegue un soporte técnico para ver en la computadora y analizarlo pero que esto tampoco habría ocurrido.

“En el término de cuarenta días no tuvimos la posibilidad de ver el expediente. Hay que destacar que recién el lunes, tres días antes de la sesión, se encontró en Secretaría una copia porque antes no se lo encontraba”, argumentó.

El representante de la oposición consideró que la abstención se dio en el marco de la falta de herramientas para contar con el debido análisis. “Es un documento que no se puede sacar del concejo porque tiene que estar a resguardo en la secretaría porque es el único documento válido y acá en el Concejo Deliberante no hay posibilidad de fotocopiar porque no hay hojas o porque no hay toner”, resaltó.

Comentá la nota