La oportunidad de Boca: recibe a Tigre, obligado a ganar para volver a estar en carrera al título

La oportunidad de Boca: recibe a Tigre, obligado a ganar para volver a estar en carrera al título
El 'Xeneize' puede quedar a dos puntos de la cima cuando quedarán 12 en juego. En una fecha donde Newell's y San Lorenzo igualaron, sólo el triunfo le servirá para descontarles puntos a ambos. A las 16:10

Boca tiene 24 puntos y la derrota que sufrió el domingo pasado en el clásico ante San Lorenzo (1-0) lo dejó sin margen de error para lo que resta del campeonato, y a su vez no depende de sí mismo, de manera que está obligado a ganar y esperar otros resultados.

Tigre, con 16 unidades, alterna buenas actuaciones con otras muy flojas, como la inesperada derrota que sufrió ante los suplentes de Lanús (3-2) la semana pasada.

En los `xeneizes`, Carlos Bianchi no podrá repetir la formación por una nueva lesión, la de Juan Sánchez Miño, y también por una suspensión, la de Jesús Méndez, mientras que regresará al equipo el capitán Juan Román Riquelme luego de haberse ausentado en el Nuevo Gasómetro.

En consecuencia, los cambios que hará Bianchi serán tres, ya que ingresará Matías Caruzzo en la defensa por el mendocino Méndez, Leandro Paredes por Sánchez Miño, desgarrado y con tres semanas de recuperación por delante, y Riquelme por el uruguayo Ribair Rodríguez.

Además, Boca ensayó durante la semana con una línea de tres defensores, con Caruzzo, el `Cata` Díaz y `Chiqui` Pérez, y así se soltó como una suerte de volante por la izquierda Nahuel Zárate, con la intención de equilibrar al equipo en el mediocampo y liberar más al talentoso Paredes.

Será clave en Boca el aporte de Paredes, quien se asociará seguramente con Riquelme para generar situaciones para el `Burrito` Juan Manuel Martínez y sobre todo Emmanuel Gigliotti.

En Tigre, el DT Fabián Alegre tampoco repetirá la formación que perdió con el `Granate`, ya que Diego Castaño acumuló cinco tarjetas amarillas y deberá purgar una fecha de suspensión.

Por Castaño ingresará Gabriel Peñalba, mientras que Alegre no resolvió si Erik Godoy jugará como marcador central o bien como volante por el sector derecho. Si Godoy se desempeña en la defensa saldrá Ignacio Fideleff, y si lo hace en el mediocampo, entonces irá al banco de suplentes Lucas Janson.

El historial favorece claramente a Boca con 37 triunfos contra 9 de Tigre, más 11 empates al cabo de 57 partidos.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Matías Caruzzo, Daniel Díaz, Claudio Pérez y Nahuel Zárate; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Leandro Paredes; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti. DT: Carlos Bianchi.

Tigre: Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Ignacio Fideleff o Erik Godoy y Guillermo Cosaro; Erik Godoy o Lucas Janson, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Pérez García; Cristian Bordacahar. DT: Fabián Alegre.

Cancha: Boca.

Árbitro: Darío Herrera.

Hora: 16.10 (TV Pública)

Comentá la nota