Oporto visita a senadores del PJ/FpV para recomponer relaciones

El Director General de Cultura y Educación Mario Oporto visitará mañana el Senado provincial y participará de una reunión con los senadores del Bloque del PJ/FpV que comanda el lavayense Osvaldo Goicoechea.
Si bien la reunión fue confirmada por voceros del bloque oficialista no trascendieron los motivos por los cuales el funcionario provincial se reunirá con los senadores. Desde la Legislatura, se aventó hace un tiempo atrás, la idea de que debía ese cuerdo revalidarle jinetas a Oporto para seguir ocupando ese lugar.

Fue cuando la relaciones entre el senado y Oporto pasaron por un mal momento y se echó a rodar un rumor que daba cuenta de que el Senado no iba a aprobar en trámite normal el pliego del funcionario y hasta se llegó a nombrar como posible reemplazante de este a la actual senadora y presidenta de la Comisión de Educación, Marta Helguero. Desde Gobernación, no obstante, descartaron de plano esa posibilidad: "el pliego -contrarrestaron, explicando- se debe revalidar recién dentro de dos años, y no en diciembre próximo".

Como sea, los cruces no pasaron de "fuegos de artificios" y mañana los actores se verán las caras y empezaran a coordinar acciones ya que aun el funcionario no ha realizado el informe que debe brindar en el Senado anualmente y también empezará la negociación para el acuerdo estipulado.

Comentá la nota