Oporto: "Con Trenque Lauquen yo duermo tranquilo".

Trenque Lauquen: El Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, señaló que "en esta comunidad se trabaja mucho y bien". Barracchia se mostró conforme con la marcha de las obras.
"Yo duermo tranquilo con Trenque Lauquen", dijo el Director General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Profesor Mario Oporto, en la visita que concretó en el día de ayer. "Esto se da porque es una comunidad que trabaja mucho y bien", añadió.

Oporto señaló con respecto al retraso en los pagos de obras que "hemos sentido una baja en la recaudación. Valoramos el aumento a los docentes y queríamos estar tranquilos de poder pagar los salarios. En dos meses vamos a estar regularizados".

El intendente municipal de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, por su parte señaló que "operativamente estamos complejos, especialmente por la construcción de viviendas. Las obras educativas están encaminadas por licitación. Trabajamos en conjunto con el Consejo Escolar".

El mandatario comunal se expresó conforme con la marcha de las obras.

Oporto, finalmente, anunció que en "pocos días se anunciará un programa donde se incluirá el segundo idioma a partir del segundo ciclo".

"Estamos muy interesados en afianzar la lectura y escritura. En pocos días presentaremos tres programas vinculados al lenguaje", señaló el Director General de Escuelas.

El Director General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, y el intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, inauguraron al mediodía el edificio de la Escuela Secundaria Básica Nº 6, que funcionará junto a la Escuela Nº 48 en el Barrio Jauretche.

Comentá la nota