Oporto: "Todo proyecto a largo plazo, como la nueva educación secundaria, implica consenso"

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, sostuvo que el proyecto de educación secundaria "está pensado para un tiempo largo, y todo proyecto a largo plazo implica consenso, porque no puede depender de una gestión".

El titular de la cartera educativa opinó de esa manera antes de ingresar a una reunión con los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Senadores provincial, a quienes presentó la propuesta elaborada para el nivel secundario en el sistema educativo.

En ese sentido, subrayó: "Les estamos presentando nuestro proyecto a los senadores tal como lo hicimos en la Cámara de Diputados, no porque haga falta una ley, sino porque queremos hablar con todos los sectores".

En el encuentro, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche, y la Directora Provincial de Educación Secundaria, Claudia Bracchi, quienes fueron recibidos por la Presidenta de la Comisión de Educación, Marta Helguero, y demás senadores integrantes de la misma.

Al señalar que se trata de un proyecto amplio, el responsable del área de Educación del Gobierno provincial afirmó: "Hemos trabajado mucho y quiero contárselo a todos los sectores. Estamos viendo a los partidos políticos, a los sectores representativos de la sociedad, a los gremios, para que conozcan cuál es nuestra propuesta de la escuela secundaria".

Respecto del proyecto, Oporto manifestó: "Tenemos que tener una escuela secundaria que reconstruya su identidad, porque la perdió con el polimodal; en segundo lugar, que tiene que tener una nueva organización institucional; y, en tercer lugar, que tiene que tener una vocación de inclusión y no de selección".

En ronda de encuentros con distintos sectores políticos, con el objetivo de explicar la propuesta diseñada para el nivel secundario en la Provincia de Buenos Aires, cabe recordar que el pasado 8 de septiembre Oporto participó de una reunión con los integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

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