Oporto: "En Provincia toda organización es dificultosa"

En el marco de la implementación de la nueva escuela secundaria, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, sostuvo que en la provincia "toda organización es dificultosa" por la heterogeneidad que implica.
El titular de la cartera educativa bonaerense explicó por Radio Provincia, que una de las particularidades del nuevo sistema educativo implica "organizar la escuela secundaria rural", como darles continuidad de estudios a alumnos que van a más de 2000 escuelas rurales y semi rurales.

"Lo estamos haciendo con simpleza y firmeza", indicó Oporto, al tiempo que aseguró que el proceso de reconversión del sistema educativo implicará "criticas" y "problemas".

En ese sentido el profesor Oporto sostuvo que "los problemas son los que queríamos tener porque vamos a tener más alumnos" y "no tener problemas porque tengamos más alumnos es una paz negativa".

"Las críticas son saludables", señaló el titular de la cartera educativa, y que surgirán sin duda de los diversos problemas como será tener que construir aulas, tener equipos directivos con tiempos completos, tener gabinetes, y saber que algunas escuelas por algún tiempo no van a tener unidad edilicia; pero "son los problemas que produce la inclusión".

Comentá la nota