Oporto presentó el proyecto de la nueva escuela secundaria

El titular de la cartera educativa bonaerense se reunió con los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, para explicar los alcances de la instrumentación de la nueva enseñanza secundaria
El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, presentó hoy el proyecto de la nueva escuela secundaria ante los miembros de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados provincial.

El presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, consideró como "más que auspiciosa" la visita oficial de Oporto al Palacio Legislativo para para explicar los alcances de la instrumentación de la nueva enseñanza secundaria bonaerense.

"Instrumentar la ley del nuevo colegio secundario y con la oportuna búsqueda de consensos nos parece fundamental al tratarse de un tema tan importante como es la educación de nuestros hijos", enfatizó.

El titular de la Cámara Baja, el funcionario provincial y la presidenta de la Comisión de Educación en Diputados, Laura Berardo, recordaron que la ley ya fue votada por la Legislatura y coincidieron en que lo que hoy se debe discutir "es la instrumentación del colegio secundario provincial".

Oporto señaló que se encuentra "terminada la propuesta" del Gobierno bonaerense, y destacó que, con la iniciativa, se está "pasando de una escuela secundaria selectiva a otra, obligatoria y por lo tanto, inclusiva".

Según explicó el ministro, la escuela secundaria bonaerense necesita "reconstruir la identidad perdida durante el polimodal y debe darse una nueva organización institucional".

"Es un gran desafío, pues debe enseñar sin expulsar, retener exigiendo; una escuela secundaria dispuesta a hacer lo que hizo la primaria en el siglo XIX", destacó.

En tanto, Berardo pormenorizó el trabajo de la comisión que ella preside y mostró el interés por conocer en profundidad las iniciativas llevadas por el director general de Educación.

En ese marco, exaltó la "gran importancia que alcanza una escuela secundaria con inclusión, si se considera que está dirigida a una población en riesgo".

Tras la charla con González, el ministro arribó a la comisión de Educación, en la que expuso información sobre la reforma ante los diputados Hugo Bilbao (Buenos Aires Federal), Franco Laporta (Frente para la Victoria ); Ricardo Jano (UCR); Patricia Rocca (Unión Peronista); Ramiro Gutiérrez (Unión Celeste y Blanco) y Walter Martello (Coalición Cívica).

Comentá la nota