Oporto inauguró obras en Bolívar y participó del centenario de la Escuela Primaria N°13

El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, dejó abiertas las ampliaciones de la Escuela Técnica Nº 1 Libertador Simón Bolívar en este distrito, y dos aulas de la Escuela Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano.
"Nuestro gran desafío desde la educación está en cómo organizamos la escuela secundaria y cómo llegamos a los sectores más profundos de la pobreza social", sostuvo el directo General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, al hablar ante una nutrida concurrencia de directivos y docentes, en el acto de inauguración de ampliaciones de la Escuela Técnica N°1 Libertador Simón Bolívar, del distrito de Bolívar.

En la oportunidad, Oporto señaló que el gran desafío al que hizo referencia "es poder ver cómo preparamos la escuela que hoy tenemos y cómo organizamos e incluimos a aquellos que tienen más dificultades para llegar".

En el mismo orden, el titular de la cartera educativa provincial, explicó que es importante relacionar la educación pensando en un país que debe ser democrático y soberano; y la educación tiene que hacer mucho para eso".

En este sentido, Oporto subrayó: "queremos un país pluralista, que ejerza su cultura y su soberanía nacional, democrático y desarrollado. Para eso se necesitan hombres y mujeres preparados, y la educación cumple, por lo tanto, un lugar estratégico para esto, tanto en lo social como en lo individual".

El responsable del área educativa abundó en sus explicaciones al afirmar que "un país con igualdad, con justicia, que quiere desarrollar y construir ciudadanía, tiene que lograr que todos sus adolescentes ingresen y permanezcan en la escuela secundaria para egresar con conocimientos. Y para quienes nos dedicamos a la educación, incluir es enseñar. Si no hay aprendizaje, no hay inclusión".

En su visita al distrito, Oporto también visitó el Centro de Día ‘Alegrías’ y luego se trasladó a la localidad de Pirovano, donde participó de la inauguración de dos aulas de la Escuela Secundaria N°1 Rodolfo Pirovano. Posteriormente participó de la celebración del 100° aniversario de la Escuela Primaria N°13 Mariano Moreno, que reunió a todo el pueblo en una fiesta popular.

Durante la recorrida por las distintas instituciones educativas, Oporto estuvo acompañado por el intendente local, Juan Carlos Simón; por el Director Provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal, y por demás autoridades educativas y municipales.

Comentá la nota