OPORTO INAUGURARA LA ESCUELA ESPECIAL

Por segunda vez el Director General de Cultura y Educación viene a inaugurar una obra.
El viernes último le confirmaron a la directora de a Escuela Especial Nº 501, Marcela Juarez, que al acto de inauguración de la obra de refacción del establecimiento educativo vendrá el Director General de Cultura y Educación Mario Oporto.

La habilitación oficial del edificio está prevista para el 16 de diciembre, cuando en su momento se especulaba con que la inauguración se iba a postergar para el próximo ciclo lectivo.

Es la segunda vez que Mario Oporto visita Alberti como funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires, el 2 de julio de 2004 estuvo en la inauguración del nuevo espacio de la biblioteca Andrés Vaccarezza de la Escuela Primaria Básica Nº 1. En aquel momento el Director General de Cultura y Educación también se reunió con docentes de la cuarta sección electoral.

La Escuela Especial funcionó durante todo el tiempo que demandó la obra compartiendo las instalaciones del Centro Educativo Complementario Nº 801, con la apertura de su edificio ubicado sobre la calle Dorrego va a recuperar autonomía.

La inauguración será posterior al cierre de las actividades que se lleva a cabo desde hace siete años en la avenida Vaccarezza junto con los alumnos de la Escuela Nº 14. El próximo miércoles desde las 20 van a exponer los resultados de los distintos talleres que se dictaron en las dos escuelas y van a presentar números artísticos.

También se va a presentar la murga que representa a las escuelas, una formación murguera con algunos de sus integrantes de la localidad de Mechita y para finalizar la actuación del grupo de música latina Tichá. La banda musical viene invitada por la Dirección de Integración por el Arte del Instituto Cultural Bonaerense.

Comentá la nota