Oporto y Garraffo fijaron agenda de trabajo en común

Los funcionarios mantuvieron un encuentro en las instalaciones del Centro de Educación Física N° 2, ubicado en el predio que también ocupa el Estadio Ciudad de La Plata, con el fin de coordinar líneas de acción y establecer una agenda de trabajo en común entre las carteras de Educación y Deportes para el presente año.
El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, se reunióayer con el titular de la Secretaría de Deportes provincial, Marcelo Garraffo, a fin de coordinar líneas de acción y establecer una agenda de trabajo en común entre las carteras para el presente año.

Ambos funcionarios mantuvieron un encuentro con sus respectivos equipos de trabajo en las instalaciones del Centro de Educación Física N°2, ubicado en el predio que también ocupa el Estadio Ciudad de La Plata, en la capital provincial.

"El sistema educativo provincial tiene una enorme experiencia y tradición en Educación Física; se ha logrado un gran desarrollo teórico, llegando a la actual visión integradora de la Educación Física", sostuvo Oporto, al tiempo que detalló que se desempeñan 15.000 profesores de esa modalidad en las escuelas y que el sistema cuenta con 137 Centros de Educación Física en la Provincia.

El responsable del área de Educación del Gobierno afirmó que "no hay política deportiva en la Provincia que no tenga en cuenta el dato de la educación física en las escuelas", y destacó la participación conjunta de la cartera a su cargo y la Secretaría dirigida por Garraffo en la organización de los masivos Juegos Deportivos Buenos Aires la Provincia.

"No queremos que los chicos estén fuera de la escuela, y cualquier actividad o pensamiento que tenga que ver con los chicos, tiene que tener a la escuela como referencia, que debe ser un centro de cultura, de ciencia y de deporte", expresó Oporto.

En esa línea, enfatizó que "tenemos una preocupación prioritaria desde el Gobierno provincial, que son los niños y los adolescentes pobres" y agregó que "la educación, el deporte y la cultura son buenas herramientas contra la marginalidad y la violencia".

Cabe señalar que en el encuentro, Oporto estuvo acompañado por el Subsecretario de Educación, Daniel Belinche; el Director Provincial de Gestión Educativa, Jorge Ameal; y el Director de Educación Física, Alejandro Ricci.

Comentá la nota