Oporto estimó que "fue muy bueno el presentismo" tras el receso

El ministro de Educación bonaerense hizo en C5N una análisis de la vuelta al colegio y destacó que "en números fue cerca del 80 y 90 por ciento". Señaló además que "volveremos hacer un análisis más adelante"
Remarcó además que "fue bueno el arranque" y agregó que "el tema del ausentismo está en la agenda de este semestre desde dos puntos de vista. Como dato sanitario y como dato educativo". Resaltó que "es importante en este semestre es llegar a los contenidos previstos antes de fin de año".

El ministro exaltó que "la tarea de los padres será fundamental y están muy involucrados. Estuvieron con sus hijos buscaron la tarea por eso esto sirvió tal vez para eso".

En cuanto a los días de clase aseguró que "la mayoría de las provincias no alargaremos el ciclo lectivo y finalizaran en la semana del 18 de diciembre. Se dejó sólo un día de jornadas institucionales. Además se pidió la no suspensión de clases por feriados particulares de cada intendencia o por torneo torneos deportivos. Hay que organizar todo para que haya más clases".

Y afirmó que "todo es sentido común con la prioridad de dar clase" y remarcó que "los docentes ayudan mucho. El conflicto es algo lógico porque se discuten salarios y aunque no siempre coincidiendo, trabajamos siempre en conjunto. El docente es muy responsable y en estos días trabajaron mucho y lo destaco".

Comentá la nota