Oporto esperará 'hasta febrero' para definir si hay una discusión salarial

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, congeló hoy la definición acerca de una nueva discusión salarial con los docentes de la provincia, al afirmar que esperará “hasta febrero” para responder el planteo de ese sector en torno a la apertura –o no- de la discusión salarial para los docentes.
“Quiero cuidar el inicio de clases, cuidar la buena relación existente de los docentes, padres y madres con el gobierno de la Provincia”, aseguró Oporto, al descartar –por ahora- hacer referencia al reclamo de parte de los gremios del sector para que se reabra la discusión salarial.

En declaraciones periodísticas formuladas a una agencia de noticias nacional, el funcionario provincial esquivó hacer referencia explícita al tema, aunque se mostró confiado con garantizar el inicio del ciclo lectivo, tal como lo indica el calendario oficial.

En ese sentido, dijo que desde febrero próximo va a “trabajar fuerte en cuestiones de la enseñanza, en el tema docente” y remarcó que “si el 100 por ciento de las escuelas estuvo en condiciones de terminar el año, el 100 por ciento estará en condiciones de empezar” las clases en 2009.

Para este año –dijo- “se triplicó el presupuesto (para educación), triplicamos obras, firmamos convenios con empresas para una etapa de grandes obras escolares”.

Por otra parte, Oporto descarto que le hayan ofrecido una candidatura para integrar la lista de diputados del PJ bonaerense de cara a los comicios del próximo año.

, y remarcó que le gustaría “trabajar cuatro años con continuidad en Educación”.

Sin embargo, reconoció que tiene “expectativas políticas y no me parece una extravagancia estar en una lista”, pero aclaró que, por ahora, le “gustaría mucho trabajar cuatro años con continuidad en Educación porque tengo un plan educativo en la cabeza”.

Comentá la nota