Oporto: "La escuela tiene que ser un ámbito de cultura, y el cine nos acerca a ello"

Así lo expresó el ministro de Cultura y Educación, Mario Oporto, luego de firmar un convenio con el INCAA que tiene como objetivo promover el cine en las escuelas primarias y secundarias de la Provincia.
El director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, firmó este lunes convenio con la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Liliana Mazure, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El acuerdo, apunta a promover y fomentar la difusión de cinematografía de producción nacional en las escuelas de la Provincia.

"Para la Provincia es muy importante poder renovar este convenio con el cual, en la primera etapa, más de 100.000 chicos de nuestras escuelas pudieron acceder al cine", dijo Oporto.

Mediante este acuerdo, se apunta a promover y fomentar la difusión de cinematografía de producción nacional en las escuelas de la Provincia. "Para nosotros es imposible hacerlo sin el trabajo y el apoyo del INCAA", apuntó el titular de la cartera educativa provincial.

Para resaltar la importancia del emprendimiento conjunto entre la Dirección General y el INCAA, Oporto expresó el agradecimiento "por poder continuar con este trabajo y volver a tener el cinemóvil por los caminos de nuestra Provincia", al tiempo que informó que en el sistema educativo provincial "tenemos más de 2.000 escuelas rurales o semi-rurales y cada vez que llega el cine allí es una verdadera fiesta para la escuela y para todo el pueblo".

Comentá la nota