Oporto entregó en Bahía Blanca 9 combis destinadas al transporte de chicos especiales

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, profesor Mario Oporto, pasó por la ciudad para realizar un acto de entrega de 9 Combis al área de Educación Especial, para el traslado de alumnos de esos establecimientos educativos, del mismo participaron legisladores, concejales y el jefe comunal.
El Intendente Breitenstein se dirigió a las docentes manifestando que "la dedicación que ustedes manifiestan en un área de chicos con capacidades diferentes, hay que destacarla, ya que desarrollan todos los días una tarea que es muy importante, porque les brindan la posibilidad de sentirse dignos e integrados y esto es parte del proyecto educativo de la provincia de Buenos Aires".

"En Bahía Blanca estos establecimientos reunen una matrícula superior a los 2 mil chicos, necesitando el transporte más de una cuarta parte", mencionó.

El Director Mario Oporto destacó la importancia de la entrega de estas Combis y señaló que "con la compra de 200 camionetas, sumadas a las 134 existentes en la provincia, producimos un impacto de calidad muy importante en el sistema de educación especial".

"La compra de las 200 combis, distribuídas en la provincia, demandó una inversión por parte del Gobierno Nacional de 25 millones de pesos y la provincia, se hizo cargo del valor restante" puntualizó Oporto.

Comentá la nota