Oporto dijo que los docentes bonaerenses

El ministro de Educación provincial dijo estar "preocupado" por el nuevo paro anunciado por el Frente Gremial Docente luego de que fracasaran ayer las negociaciones salariales, aunque señaló que "no hay que dejar el diálogo". Además, consideró que la oferta que se hizo fue "muy importante". El gremio ratificó la medida de fuerza 48 horas.
El ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, afirmó que los docentes "están transitando un camino equivocado", tras la decisión gremial de volver al paro al fracasar las negociaciones salariales.

En diálogo con C5N, el funcionario confesó que está "preocupado" por la nueva medida de fuerza de 48 horas que se iniciará mañana.

Además, relató que el de ayer fue "el tercer ofrecimiento" y que él mismo fue de un 25%.

"Seguimos aumentando la propuesta, con aumentos remunerativos y con este aumento estamos ofreciendo a los docentes un 50% en un año y en este mismo tiempo nuestro presupuesto aumentó un 30%".

Oporto dijo que el salario docente consume "un tercio del presupuesto provincial". "Estamos haciendo una oferta muy importante", aseguró el funcionario. También dijo que "hay que seguir negociando, no hay que dejar el diálogo".

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, confirmó en Radio 10 la medida de fuerza que arrancará mañana y finalizará el jueves.

Además, relató que se estuvo "a punto de destrabar el conflicto" y que se había "avanzado en considerar una propuesta" pero "finalmente eso no se plasmó en la mesa de negociaciones".

Comentá la nota