Oporto criticó los dichos de Biolcati y afirmó que tiene actitudes de "exclusiva defensa sectorial"

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, consideró que "es realmente penoso que el momento más dramático de la Sociedad Rural coincida siempre con el momento en que sus asociados deben pagar impuestos justos". El funcionario respondió así a las críticas del titular de la Rural al gobernador de la Provincia, Daniel Scioli.
Oporto remarcó que "(Hugo) Biolcati se desespera por el impuesto inmobiliario rural y por el impuesto a la herencia".

Al tiempo que sostuvo: "Me gustaría recordarle (a Biolcati) que existe algo que se llama Ley de Educación Provincial, que en uno de sus artículos dice expresamente que la Provincia destinará al sostenimiento de la educación ’los recursos prescriptos en su presupuesto consolidado’ y también ’otros ingresos que se recauden por vía impositiva’ y que incluyen la normativa vigente ’en materia de herencias vacantes’".

En esa línea, agregó: "Nos gustaría que Biolcati fuese a las escuelas y les diga a los alumnos y a los maestros de la Provincia, a cuyo sistema de educación pública el Gobierno de Scioli destina el 37 por ciento de su presupuesto, qué es lo que le parece mal de todo esto".

En relación a los dichos del presidente de la Sociedad Rural Argentina sobre el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular de la cartera educativa manifestó que "el señor Biolcati tiene una manera demasiado enredada de percibir en qué consiste que un gobernador sepa o no sepa defender a su provincia".

"Habría que instruirlo para que sea él quien sepa que defender una provincia como lo hace Scioli, no es hacerlo solamente en función de sus intereses, como le gusta decir, sino también de la distribución interna de su justicia social y su riqueza", agregó.

Vale recordar que Biolcati descalificó a Scioli en declaraciones periodísticas. Al respecto, Oporto señaló que "no hay mucho que decir que no sea un reconocimiento a la fidelidad del estilo político que representa. Para la Sociedad Rural, y esto es algo que está en su historia, a los gobernadores hay que someterlos o insultarlos".

"No podemos culpar a Biolcati por sus actitudes de exclusiva defensa sectorial, que forma parte de una verdadera tradición en la corporación que representa, y que va ligada a un plan que se caracteriza por dos reclamos: que siempre aumente su renta y que siempre bajen los impuestos. Y que, además, los bonaerenses creamos que una provincia de 14 millones de habitantes debe reducirse a la economía de la Sociedad Rural", consideró el Director General de Cultura y Educación provincial.

Finalmente, Oporto recordó que "el año pasado supimos por los diarios que un antecesor de Biolcati, Luciano Miguens, tenía 2.219 hectáreas de campo en el partido de Salto, valuado en un precio superior a los 40 millones de pesos, por el que paga 78 pesos anuales por hectárea, es decir 6,5 pesos por mes".

En ese sentido se preguntó: "¿Biolcati pensará que ese impuesto es demasiado alto para las posibilidades de sus asociados?, ¿qué deberían decir los jubilados que pagan religiosamente su tributo?".

Comentá la nota