Oporto confirmó a Gorosito la creación de una nueva escuela secundaria en Saladillo

Días pasados, el Intendente Municipal de Saladillo Carlos Antonio Gorosito se trasladó junto con el Director General de Escuelas de la Pcia de Bs. As., Profesor Mario Oporto, desde del Aeródromo Provincial "Ambrosio Taravella" a la vecina ciudad de 25 de Mayo donde participó de un evento educativo junto con otros mandatarios comunales de la región y autoridades educativas.
En esta situación, el Intendente Gorosito aprovechó la oportunidad para reiterarle al Ministro Oporto la necesidad de crear una nueva escuela secundaria en el Barrio de la Escuela 26, para lo cual el municipio ya ha decidido que donará una manzana de tierra en esa zona. El funcionario provincial le manifestó que iba a dar cumplimiento al compromiso asumido oportunamente.

Como hecho anecdótico se debe señalar que después de las palabras de todos los intendentes presentes en dicho acto desarrollado en 25 de Mayo, el Director General de Escuelas señaló que no iba a mencionar ninguna obra específica de ningún distrito "para no quedar abrochado". Entonces, al finalizar sus palabras Mario Oporto, Gorosito pidió la palabra y manifestó públicamente que estaba de acuerdo con lo expresado por el funcionario provincial y que solamente tenía una única diferencia, que no estaba de acuerdo en que no debía quedar abrochado "yo lo quiero abrochar con el compromiso asumido de crear la nueva escuela secundaria para Saladillo, le dijo Gorosito, a lo que Oporto respondió: "su misión es abrocharme, Intendente ", en un marco de sonrisas mutuas.

Más allá de la parte jocosa del asunto, expresó Gorosito, quedó claro el compromiso del Director de Escuelas y Cultura de crear este nuevo servicio educativo para nuestra ciudad.

Comentá la nota