“Van a oponerse a cualquier sistema de selección”

El diputado nacional Gerónimo Vargas Aignasse no cree que la Justicia pueda fallar en contra del actual sistema de subrogancias en caso de que el Colegio de Abogados formalice un planteo judicial con ese propósito.

“Hoy existe una Ley de Subrogancias vigente que prevé un proceso de designación provisoria y que incorporó la perspectiva al respecto de los magistrados y de un vocal del supremo tribunal. Por eso, resulta poco serio pensar que la Corte Suprema podría fallar en contra de la mencionada norma frente a un eventual planteo”, dijo.

El oficialista cargó en contra del Colegio de Abogados. “Van a oponerse a cualquier mecanismo de selección de jueces que no los contemple activamente, sin advertir que sólo representan a un sector de tucumanos y que además contraviene toda ética que quienes viven de los honorarios que determinan los jueces participen activamente en su proceso de selección”, bramó.

Luego, Vargas Aignasse negó que haya fomentado la intervención federal del Poder Judicial. “Niego terminantemente que esté trabajando en un proyecto de ley con ese fin”, aclaró.

Comentá la nota