“Se oponen por irresponsables”

“Se oponen por irresponsables”

“Se van a arrepentir. Tarde o temprano tiene que salir”, declaró Ricardo Colombi quien adjudicó la posibilidad de que el proyecto no se apruebe a la decisión del Intendente capitalino, Fabián Ríos, de “cambiar de caballo” en medio del río.

Por ahora, hay pocas posibilidades de avanzar con la reforma constitucional. El gobernador Ricardo Colombi admitió ayer a periodistas radiales de Esquina que “no cuenta con el número necesario” para votar la ley que declara la necesidad de instrumentar cambios en la Carta Magna. Manifestó su contrariedad por lo que consideró una falta de cumplimiento de acuerdos políticos de parte del intendente Fabián Ríos, respecto de brindar respaldo a la iniciativa.

“Nosotros habíamos acordado con el Intendente de la Ciudad que iba a acompañar el proyecto general y lamentablemente cambió el caballo a mitad del río”, indicó el Mandatario al referirse a lo que llamó incumplimiento de acuerdos políticos.

Colombi también echó mano al denominado teorema de Baglini al señalar: “Como éstos están lejos del poder, tienen actitudes irresponsables en Corrientes y en el país”.

Es la primera vez que el Gobernador admite que había un acuerdo con sectores del Partido Justicialista (PJ), aunque en la Cámara de Diputados los legisladores del PJ-Frente para la Victoria rechazaron analizar el tema hasta el pronunciamiento del Congreso peronista.

El Gobernador mencionó, semanas atrás, que el 19 del corriente mes era máximo plazo que tenía la Cámara de Diputados para dar media sanción al proyecto de Reforma para que pueda promulgarse con el tiempo necesario para convocar a elecciones de convencionales antes de marzo.

Para cumplir con ese plazo la Comisión de Asuntos Constitucionales debía emitir despacho el miércoles que pasó y no hubo reunión de comisión.

“Cuando no se cumplen los acuerdos, dan vueltas y privilegian los intereses personales, es muy difícil pensar en positivo”, indicó Colombi.

Comentá la nota