El zar de Dia se opone a vender los activos de la Argentina

El zar de Dia se opone a vender los activos de la Argentina

LetterOne Retail, el fondo del magnate ruso Mikhail Fridman interesado en quedarse con el 70,9% de Supermercados Dia, rechazó la posible venta de activos de Dia en la Argentina y Brasil 

LetterOne Retail, el fondo del magnate ruso Mikhail Fridman interesado en quedarse con el 70,9% de Supermercados Dia, rechazó la posible venta de activos de Dia en la Argentina y Brasil.

 

 

Según destacaron al diario Expansión fuentes financieras cercanas al fondo, llevar adelante esta acción "destruiría valor y sería perjudicial para la sostenibilidad a largo plazo de la cadena".

 

 

El 20 de marzo, la compañía llevará a cabo su junta general ordinaria, en la que intentará que los accionistas aprueben una reducción de capital de 56,02 millones de euros, acompañada de la ampliación de 600 millones de euros.

 

 

El anuncio del fondo responde a la decisión del directorio de encargarle a doce de sus bancos acreedores la puesta en valor de sus diferentes divisiones, para tener todo listo en caso de que deba desprenderse de alguna de sus filiales si la ampliación de capital no se aprueba en la junta del 20 de marzo.

 

 

Sin embargo, desde la empresa confimaron a El Cronista que el único plan que contempla por estos días la cadena es la ampliación de capital y no el cierre de filiales.

 

 

Asimismo, otras fuentes señalaron al medio español que el análisis de la venta de distintas sucursales se trató de una exigencia impuesta por parte de los bancos acreedores, ya que "el plan del consejo conlleva riesgos de ejecución", aunque los activos de la Argentina y Brasil serían los últimos que se venderían. "La empresa debería enfocarse en recuperar su negocio core en España y contribuir al crecimiento en Brasil y la Argentina", afirmaron.

 

 

En tanto, La Asociación de Accionistas Defensores de Dia (AADD) se niega a participar de la ampliación de 600 millones de euros y calificó de "grave equivocación" la estrategia propuesta por el consejo de Dia para sacar a la empresa de su actual situación de quiebra técnica.

 

 

En su opinión, hacer una reducción de capital y una posterior ampliación solo serviría para entregar la mayor parte de de la empresa al fondo de Mikhail Fridman, razón por la que el movimiento no acudirá a la junta.

Comentá la nota