La FEB se opone a las guardias docentes en escuelas de la ciudad

Por medio de su titular a nivel local, Gladys Santoro, la Federación de Educadores Bonaerenses manifestó su postura de la no concurrencia de los maestros a los establecimientos para evitar la exposición del virus de la influenza A.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) delegación Pergamino (Italia 663) por medio de su titular, Gladys Santoro, a través de un comunicado de prensa manifestó la posición del gremio respecto a la posibilidad de que los maestros cumplan "guardias escolares" en los establecimientos del territorio provincial.

"Ante algunas consultas de nuestros afiliados que manifiestan su inquietud por tener que realizar ‘guardias’ en las instituciones educativas durante la emergencia sanitaria, la FEB transcribe información de la resolución 2.137, que fuera enviada la última semana.

"Artículo 2: determinar que entre el primero y tres de este mes todos los establecimientos escolares, a través de su personal directivo y docente elaboren actividades pedagógicas, que le serán entregadas a los alumnos y/o familias, con el fin de que el alumnado desarrolle las actividades propuestas en sus domicilios durante el lapso dispuesto en el artículo 1 de la presente resolución (suspensión de actividades del 6 al 17 de este mes).

"Artículo 3: encomendar a las direcciones provinciales de consejos escolares y gestión educativa la implementación de acciones que permitan la limpieza y la desinfección de todos los establecimientos escolares, como así también, la provisión del Servicio Alimentario Escolar en aquellas que cuentan con dicho servicio.

"Por tal motivo, la FEB sostiene que, si se cumplieron con las pautas establecidas en el artículo 2 y si los docentes ya se organizaron de diversas maneras acercando las actividades pedagógicas, no resulta asistir a realizar ninguna ‘guardia’.

"Asimismo, reiteramos que la suspensión de actividades, comprende a docentes, alumnos y comunidad educativa, contribuyendo a la necesidad de aislamiento para evitar la exposición del virus de influenza A (H1N1)", señala el comunicado enviado a nuestra redacción.

Cabe recordar que la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires informó que la suspensión de actividades se producirá hasta el 17 de este mes y a continuación de dicha fecha se cumplirá con el receso escolar de invierno previsto en el calendario escolar. El servicio alimentario será garantizado a los alumnos de diferentes niveles y modalidades que asisten a los comedores escolares, a partir de la provisión de bolsas de alimentos no perecederos no elaborados, que se distribuirán en dos entregas quincenales. Además los consejos escolares fueron autorizados a utilizar los fondos para la compra extraordinaria de artículos de limpieza y conformar equipos de limpieza y desinfección de las escuelas.

Comentá la nota