El MPF no se opone a la consulta popular por la subasta de tierras

Pablo Márquez aseveró que "estamos a favor de la consulta popular, ya que el MPF no tiene miedo a las consultas" y pidió que no haya chicanas políticas en este tema. Cuestionó que de los cinco terrenos a subasta, tres podrían ser reservados por el Municipio para otros fines. "Antes de llegar a la consulta lo que hay que hacer es discutir sobre los cinco terrenos que serían subastados", enfatizó el dirigente político
El presidente de la Departamental Río Grande del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Pablo Márquez, dijo respecto al proyecto de subasta de tierras que impulsa el concejal Ariel Pagella que "seguramente la discusión vendrá en comisión. No queremos entrenar en las chicanas políticas y para nada queremos fomentarlas".

"Lo que sí queremos dejar en claro es nuestra postura porque pareciera que el MPF está en contra de la consulta popular y no es cierto. Estamos a favor de la consulta popular, ya que el MPF no tiene miedo a las consultas y durante los primeros años de esta provincia incluso la impulsamos en diversos temas", manifestó Márquez a TIEMPO Fueguino.

"Lo que queremos antes de llegar a la consulta es discutir sobre los cinco terrenos que serían subastados, porque tres de ellos son discutidos", enfatizó el referente del MPF que además reseñó: "Uno es el terreno del Concejo Deliberante, porque las instituciones que iban a construir allí sus oficinas pagan su alquiler y bien podrían concretar las obras para cesar con esos alquileres".

"La cancha del Centro Deportivo Municipal es un espacio público que lo usamos toda la vida y no se qué parte del terreno es ocioso porque ahora nos e usa pero siempre hubo actividad en esa cancha", explicó el referente del MPF, quien prosiguió al decir que "además, hay un espacio verde que se quiere subastar que ni siquiera le han dado forma a ese espacio verde y ahora quieren rematarlo vaya uno a saber por qué".

Además, Márquez recordó que "el terreno de El Cano y Thorne es el que más cerca está del Municipio y en diez años, vamos a tener más problemas con la salud y ese es el único terreno que hay para generar un espacio de salud cediéndoselo al Gobierno para que haga más adelante un obra que podría ser vital para la ciudad, pero ahora lo quieren subastar".

"El último es el que está frente al polideportivo Carlos Margalot y nos parece una locura que se quiera subastar porque es el único espacio abierto que está frente a un gimnasio ya saturado. Es un espacio que está en un lugar clave y lo quieren vender", sentenció.

Por último, el líder del MPF señaló que "no discutimos la posición de remate, queremos saber cuantas tierras tiene el Municipio y después discutiremos el proyecto y cual es la solución que se le puede dar a la problemática".

Comentá la nota