Opinódromo del paro: las declaraciones de todo el espectro del arco político

Opinódromo del paro: las declaraciones de todo el espectro del arco político

A través de las redes sociales, diputados oficialistas y opositores apoyaron o criticaron la jornada de huelga nacional.

 

Dirigentes políticos de distintos partidos se manifestaron este jueves a través de las redes sociales acerca del paro nacional general convocado por la CGT.

- Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN: "El #PARO pasará y los problemas van a quedar. No se trata de ver quién gana una pelea sino cómo aportamos soluciones. Es la consecuencia de sueldos que van por la escalera y precios que suben en ascensor, sumado al conflicto de intereses políticos." 

- Agustín Rossi, ex ministro de Defensa y actual diputado del Parlasur: "¿Por qué paramos? Queremos que el salario de los trabajadores reactive la economía del país. Por eso pedimos paritarias sin techo".

- Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete: "Contundente adhesión al paro. Es imperioso que se comprenda en lugar de mofarse y cambien el rumbo de la economía." 

- Juan Manuel Pedrini, diputado nacional por el FPV: "#ParoNacional se siente con fuerza en todo el Chaco #MacriParaLaMano y cambia la política económica".

- José Ottavis, diputado bonaerense por el FPV: "Contra este modelo de miseria planificada que destruye empleos, la industria nacional y el derecho a las paritarias libres. #ParoNacional".

- Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados: "No se puede seguir tapando el sol con la mano, la gente la está pasando mal. Es necesario que el Presidente empiece a gobernar para las mayorías." 

- Fernando "Chino" Navarro, diputado bonaerense (Peronismo para la Victoria): "El gobierno debe escuchar a la mayoría trabajadora que sufre esta política económica. El paro es un derecho y una necesidad." 

- Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la UCR: "Si el PJ gobierna, hay dirigencia sindical que toma sedantes. Si gobierna otro, toman anabólicos y tratan de empujarlo. Invocan la pobreza que dejaron".

- Eduardo Amadeo, diputado nacional por el PRO: "Accesos liberados!! Si queres venir a laburar, podes! Se puede!!!! Biennnnn Patricia!" 

- Mario Barletta, diputado nacional por la UCR: "Sin transporte, con amenazas y cortes. Las formas para hacer un paro que la gente no quiere. Basta de sindicalistas golpistas y corruptos." 

- Ricardo Alfonsín, dirigente radical: "No lo resuelve ni una huelga ni tampoco puede hacerlo el Gobierno por sí solo. Es necesaria la contribución de un tercer actor: el empresariado." 

- Marco Lavagna, diputado nacional por el Frente Renovador: "Más allá de la discusión por el paro, hay una realidad indiscutible: a la gente, la plata no le alcanza".

- José Ignacio De Mendiguren, diputado nacional por el Frente Renovador: "Lo peor que puede hacer ahora el Gobierno es no escuchar y buscar profundizar la grieta para su beneficio electoral." 

- Néstor Pitrola, diputado nacional por el FIT: "Este parazo no se neutraliza con gendarmes, en todo el país se ha roto su carácter dominguero y los piquetes fabriles son incontables".

- Myriam Bregman, diputada nacional por el FIT: "Trío que conduce la CGT en conferencia de prensa: mucho llamado al diálogo y poco sobre los pasos a seguir para derrotar el plan de ajuste".

- Nicolás del Caño, dirigente del FIT: "Antes Macri decía que los paros eran legítimos. Ahora los ataca y reprime salvajemente como hizo en Panamericana". 

Comentá la nota