Opiniones sobre Acuerdo Cívico y Social

Jordán, Lennon, Antedoménico y Scesa: respaldo al Acuerdo. Luego de la proclamación de la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares del Acuerdo Cívico y Social, opinaron los referentes de cada una de las agrupaciones que lo integran.
El senador Andrés Antedoménico- GEN y Coalición Cívica- manifestó que se trabajó mucho para lograr un acuerdo. No se consiguió una unión con el radicalismo local- que se encerró y se negó a competir en una interna pese a la tónica de provincia y Nación- pero se sumaron el Socialismo y otras fuerzas a un conjunto de gente que hace política desde hace 10 años. Celebró una convergencia como hace tiempo no ocurría en una lista que compite en la Provincia a través de Margarita Stolbizer, Ricardo Alfonsín y Mario Barbieri.

Repitiendo a Margarita, Antedoménico dijo que se pretende ser parte de la historia como alternativa contra un peronismo que lleva su interna a la elección general. El senador consideró que esta instancia es inédita, ya que cuando se hizo en apoyo a la Intendencia de Jordán tuvo acompañamiento pero no como el actual. Ahora se cuenta con la incorporación de Luis Scesa en lista de diputados provinciales. "A la hora que la gente reclama unidad, lo logramos", aseguró Antedoménico.

Por su parte, Eduardo Jordán, del Con.Fe que lidera Julio Cobos, expresó que esto se separa en dos partes: una incluye lo que baja de la dirigencia provincial y nacional desde la Coalición Cívica, el ConFe, la UCR y Corriente de Convergencia de López Murphy (que tuvo continuidad en lo local pese a no tener representación en la lista en algún caso) y la otra, el acompañamiento de quienes buscan dar respuesta a lo que pide la gente: que ciudadanos con ciertas coincidencias estén en un acuerdo de base amplia.

Jordán dijo que a partir de ahí el trabajo es de todos, en consenso, dejando de lado al menos momentáneamente las divergencias para un Areco acosado por problemas presupuestarios. Para lograr una solución, dijo, hay que confluir en ideas tratando de llevar una gestión que interprete a la comunidad y por eso se trata de incorporar inteligencia de donde venga.

Luis Scesa, candidato a diputado provincial y referente de la Corriente de Convergencia Nacional-CCF-que responde a Ricardo López Murphy, manifestó su apoyo al Acuerdo Cívico y Social desde la Segunda Sección Electoral. Además, informó la conformación de la Mesa Coordinadora de la misma que él mismo preside y está formada por Marcelo Risso de Pergamino, Oscar Bertola de San Pedro, Daniel Ibar de Zárate, Eduardo Visintini de Colón y Daniel Giacomini de Rojas.

También se sabe del apoyo del Partido Popular de la Reconstrucción (PPR), entre cuyos dirigentes en Areco están Alicia y Juan Sills, Guillermo Althaparro y Miguel Villanueva, y del Socialismo, a través de manifestaciones del dirigente local Ramiro Sampedro.

Por otra parte, la Intendente Estela Lennon había manifestado su satisfacción y en una muestra de su humor dijo que si lograban mayoría en el Concejo Deliberante "voy a dejar de remar en la arena".

Comentá la nota