La soledad es lo último que necesita un gobierno para gobernar. El de los Kirchner es un gobierno insular por propia elección: está enfrentado con el campo, la Iglesia, los medios, los jueces y también con los empresarios. Todas, guerras comenzadas y fogoneadas por el mismo oficialismo.
La reactivación del diálogo israelí-palestino, anunciada en Washington, tiene como trasfondo el propósito de aislar a Irán. La idea no es mala, el problema es el voluntarismo.
La soledad es lo último que necesita un gobierno para gobernar. El de los Kirchner es un gobierno insular por propia elección: está enfrentado con el campo, la Iglesia, los medios, los jueces y también con los empresarios. Todas, guerras comenzadas y fogoneadas por el mismo oficialismo.
Hay datos aritméticos que ayudan a trazar el cuadro psicológico de un país, y también el de cualquier empresa o el de cualquier fulano que maneje y/o produzca datos aritméticos. Uno puede barruntar qué clase de país es aquel que acumula cada vez más menesterosos que habitan plazas y portales en un contexto de inequidades que dan pena?, en tanto luce funcionarios públicos cada vez más prósperos y más patéticamente aferrados al mango de la sartén.
Los métodos de Guillermo Moreno parecen haber llevado al gobierno de Cristina Kirchner nuevamente a una encerrona, lo cual genera un clima de roces, intrigas y hasta peleas subidas de tono entre los funcionarios.
Una decisión administrativa dispuso la caducidad de la licencia que tenía Fibertel para brindar Internet y otorgó noventa días a los clientes de la firma para migrar hacia otro prestador.
Por George Soros
FINANCISTA INTERNACIONAL, PRESIDENTE DE SOROS FUND MANAGEMENT
Los gitanos se han visto perseguidos en Europa desde hace siglos. Ahora enfrentan una forma de discriminación sin precedentes en Europa desde la Segunda Guerra Mundial : la deportación colectiva y la expulsión de varias democracias europeas de hombres, mujeres y niños con el argumento de que son una amenaza para el orden público.
En un cuento de Ray Bradbury cuyo título no recuerdo, la transmisión de teleteatros ha llegado, en un futuro posible, a tal perfección que los intérpretes se presentan, con aparente consistencia de realidad, en los domicilios de los espectadores y actúan aprovechando como escenografía la que cada casa les proporciona. Por supuesto, la experiencia se sale de madre y esas criaturas virtuales amenazan con desbordar los límites de la ficción e invadir el mundo.
Por Oscar González.
Ex diputado nacional del Partido Socialista. Secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional.
Las fuerzas de la oposición redoblan, con suerte despareja, sus esfuerzos para erigirse en alternativas capaces de polarizar el electorado en contra del Gobierno y sus eventuales candidatos. Así, las tres grandes constelaciones que describen los consultores políticos, el peronismo de derecha (con o sin el vapuleado Macri); el panradicalismo, esa opción pretendidamente socialdemócrata, y la convergencia nacional, popular y progresista que representa la continuidad del proyecto reformista en curso, disputarán en 2011 la conducción política de un país en plena recuperación.
Hay datos aritméticos que ayudan a trazar el cuadro psicológico de un país, y también el de cualquier empresa o el de cualquier fulano que maneje y/o produzca datos aritméticos.
Los cinco legisladores macristas cuestionaron la elección de las autoridades de la comisión investigadora y se retiraron cuando no les aprobaron un artículo del reglamento. La próxima reunión será el martes.
La Selección argentina está a punto de verle la cara –bien de cerca– al campeón del mundo. Hay un punto grandioso: es un partido de los de antes, cuando llegaban a Buenos Aires grandes selecciones europeas a medirse con el atractivo fútbol de estas tierras, después de que los medios de comunicación apenas acercaban alguna borrosa imagen en blanco y negro.
Las noticias y expresiones que reproduce TRES LINEAS SA,no implica compartir en modo alguno las mismas, corriendo por cuenta de sus autores las eventuales responsabilidades a que puedan dar lugar o derivar.