Opiniones de los concejales tras el discurso de Luciani

Opiniones de los concejales tras el discurso de Luciani

Ediles opositores criticaron la falta de precisiones sobre los proyectos anunciados y la escasez de logros durante la anterior gestión. Desde el oficialismo, Fernando Casset resaltó que las palabras del intendente atendieron los principales problemas vecinales.

Terminado el discurso del intendente Oscar Luciani en la apertura de sesiones, EL CIVISMO consultó a distintos concejales para conocer las opiniones generadas por las expresiones del jefe comunal.

El oficialista Fernando Casset destacó que “lo más importante fue la parte final del discurso, cuando trazó los ejes centrales de lo que van a ser las propuestas para este año”. Reiteró lo anunciado por Luciani en cuanto a lograr avanzar con el tratamiento y la disposición final de los residuos sólidos urbanos, además de destacar el proyecto de “modernización” de la administración municipal. Casset resaltó también los anuncios en materia de Obras Públicas “mediante programas que van a permitir la extensión de servicios primordiales” y lo expresado en el área de seguridad: “Son las cuatro preocupaciones que tienen los vecinos. El resto del discurso me pareció que tenía información con distintos niveles de relevancia”.

Por su parte, Nicolás Capelli dijo que el discurso no tuvo elementos destacados, “más allá de alguna cuestión en la que resulte interesante ver cómo se desarrolla, particularmente la modernización de la administración de la Municipalidad”.

“Creo que por los nervios del momento quizás se olvidó de algunas ayudas de Provincia durante los últimos cuatro años. Habló de los beneficios en la seguridad local, algo que se hizo con la ayuda de la Provincia. Es entendible que los nervios le hayan hecho olvidar esa parte”, ironizó el edil del Frente para la Victoria.

Capelli expresó su preocupación por “algunas indefiniciones, particularmente se habla del basural y nos hubiese gustado un poco más de detalles en ese sentido”.

“Lo mismo en la cuestión de acción social. Me preocupa que se enumeren actividades culturales mientras que por otro lado se declara la emergencia en materia cultural y se cortan todas las actividades. Hay contradicciones”, expuso.

Federico Guibaud y Gabriel Jurina, del Frente Renovador, también cuestionaron los dichos del intendente. El primero de los concejales puntualizó que lo expresado “son todas cuestiones que quiere hacer a futuro y no mostró nada realizado en los últimos cuatro años”.

“No se da por enterado que este es segundo mandato. Si llega a hacer el 20 por ciento de lo que prometió, creo que le van a hacer un altar en medio de la plaza Belgrano. Creo que es exagerado lo que plantea viendo los últimos cuatro años. Está viendo otra película, está viendo el maravilloso mundo de Oscar y no ve la realidad de lo que está viviendo el vecino diariamente”, sentenció Guibaud.

Jurina, en el mismo tono irónico, opinó que “en el discurso hubo mucha conceptualización y declamación, pero poca realización”. Agregó que “es el quinto capítulo de un libro que podríamos titular los deseos imaginarios del lucianismo”.

“No se define en qué se van a gastar los 30 millones de pesos en materia de seguridad, no tienen ninguna iniciativa. Tampoco se le da participación a la comunidad para realizar una serie de obras públicas, algo que es inconsulto y arbitrario”, sintetizó.

A modo de ejemplo, Jurina marcó el caso de la calle Pascual Simone, una arteria que “hay que reparar y pavimentar de punta a punta, pero el intendente habla de dos cuadras”.

“No se puntualizó en nada, no hay descentralización, no hay participación. No se habla de mejorar la recaudación, lamentablemente el destino de los lujanenses de parte de este gobierno municipal es más de lo mismo”, concluyó.

Comentá la nota