Opinión: Ministros en Campaña

Aunque el señor Gonzáles no forma parte del staff de La Gaceta, el presente artículo fue enviado a la redacción por él. La nota es tan interesante que ha merecido su publicación.

Seguro que muchos de lo ciudadanos de la provincia poseen muchas expectativas en relación a los funcionarios y ministros a los que pagamos mensualmente su sueldo para que desarrollen las distintas actividades que les hemos encomendado.

Pareciese que Nuestra provincia no posee dificultades relacionadas a Seguridad, Educación, Transporte y Salud. Nuestros ministros se encuentran totalmente liberados de sus responsabilidades y se hallan abocados a una campaña electoral utilizando todos los recursos del Estado, el cual debería utilizarse para apalear y afrontar las crisis que se están dando en los distintos sectores de nuestra provincia.

Estamos hablando en los casos en particulares de:

-El ministro de Seguridad Daniel Poder; que se encuentra Full time en la elección de Juana Koslay. Pareciese que no existieran los distintos hechos delictivos que ocurren a diario en la localidad de Tilisarao que van desde el secuestro de un ruralista hasta el robo de un tractor que paso por la puerta de la comisaría ; las serias dificultades que ocurren en el Servicio Penitenciario, la muerte del joven en barrio José Hernández en mano de un efectivo policial , el de un policía en estado calamitoso que dio muerte a otro joven en Villa Mercedes todo esto no lo debe saber el ministro o no le debe importar o serán otras sus prioridades.

-El ministro de Salud, Adrián Garraza, que se encuentra trabajando en la campaña de Potrero de los Funes llevando como candidato a Luis Martines funcionario a cargo de Personas Jurídicas utilizando todos los medios oficiales como el diario de la República, San Luis SAT, radios oficiales, vehículos oficiales y empleados del ministerio de salud, que debería estar en su totalidad realizando tareas de fumigación y prevención por la posible presencia del dengue en San Luis. pareciese que nunca hubo reclamos del sector gremial, que no existen problemas con el combustible para las ambulancias, las ambulancias mismas la falta de: enfermeros, médicos, personal de limpieza, etc.

-Maria José Scivetti, ministra de Transporte, que se encuentra trabajando en la elección de Luján y de Potrero de los Funes. Donde tiene graves problemas con el servicio en La Punta, en Juana Koslay, El Trapiche, La Carolina y en realidad en todo el interior de la provincia, donde los empresarios hacen lo que quieren con los usuarios y por supuesto en conocimiento complicidad con los funcionarios de esta cartera.

Grupos de ciudadanos en todas las localidades de la provincia estamos trabajando con la gente DIA a DIA para que exista la *unidad, la inclusión, la equidad y para que nuestros compañeros vecinos y la población entera se sientan parte de este crecimiento y de un mismo proyecto.

Estamos hartos de grupitos de ministros, funcionarios, etc. que hablan de ética y no la tienen, (como dijo el gobernador en la elección anterior "el que quiera ser candidato que renuncie al cargo que tiene") y que no nos atropellen con nuestros propios recursos, que no se impongan candidatos, que no invoquen a las autoridades partidarias y gubernamentales. Los candidatos se eligen en los partidos y con el consenso de la gente, no en los ministerios ni en los medios oficiales. Las estrategias NO son para el cambio sino para la búsqueda de su propio poder.

Comentá la nota