Opinión favorable a la candidatura de Alperovich.

El Fiscal Federal Emilio Ferrer emitió opinión, no viculante, sobre la impugnación a la candidatura del gobernador de la provincia. Sugirió que no existe 'ninguna claúsula de la Ley de Partidos Políticos que impida su postulación'. El Juez Federal Daniel Bejas deberá determinar sobre el cuestionamiento presentado en contra del titular del Ejecutivo tucumano.
Una noticia favorable recibió el gobernador de Tucumán, José Jorge Alperovich, ya que el Fiscal Federal nº 1 con competencia electoral, Emilio Ferrer emitió opinión, que si bien no es vinculante a la determinación que pueda tomar el Juez Federal con competencia electoral en Tucumán, Daniel Bejas, puede "insidir" en la resolución ante el planteo de impugnación en contra de la candidatura como senador suplente del titular del Poder Ejecutivo provincial.

El Fiscal sostuvo que "la candidatura de Alperovich no tiene impedimentos que figuren en las causales del Artículo 33º de la Ley de Partidos Políticos, las que son taxativas y por ello deben interpretarse con carácter restrictivo", agregando que "todo lo que no está prohibido, está permitido".

Por otra parte el doctor Ferrer argumentó que "el planteo se convierte en una cuestión abstracta, debido a que el problema se presentaría sólo en el caso de que el funcionario tenga que asumir la banca en un futuro. Al tratarse de una postulación para un cargo suplente; hasta tanto no se produzca la vacante, se trata de un planteo que deviene abstracto".

El dictamen, que no es vinculante, ya está en manos del doctor Bejas, quien tiene que emitir dictamen sobre la impugnación de Alperovich y también en contra de Beatríz Rojkés de Alperovich, teniendo en cuenta que el plazo para la oficialización de las listas vence el próximo jueves.

Comentá la nota