Opinión "Azul necesita un peronismo unido"

Azul necesita un peronismo unido, fuerte y generoso. Donde las apetencias personales sean dejadas de lado, dando lugar a una verdadera construcción colectiva. Propiciando el ámbito dentro del Partido Justicialista para recrear el profundo sentimiento peronista, que sea capaz de expresarse a través de propuestas y acciones netamente justicialistas para la comunidad azuleña.
Por ello esta propuesta que impulsa a Gloria Bidegain a presidir el consejo del PJ de Azul ha trabajado fuertemente para lograr un peronismo unido.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos hay algunos dirigentes que prefirieron enfrentarse en elecciones internas, planteando que es el proceso más democrático.

Pero para sorpresa de todos, el martes pasado nos desayunamos con la noticia de que quienes abogaban por elecciones internas en favor de la democracia, impugnaron a varios de nuestros compañeros recurriendo a chicanas jurídicas, alegando falta de antigüedad a compañeros que ya han sido autoridades del partido y de probada militancia y a otros que están en igual condición que varios integrantes de la lista denunciante.

¿Por qué embarrar la cancha? ¿Por qué no dejar que el compañero afiliado decida quién realmente lo representa? ¿Acaso no era eso lo que pretendían? Nosotros no lo sabemos, pero sí estamos seguros que esto nada bien le hace al peronismo en su conjunto. Como dice Martín Fierro "... si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera...".

Teniendo en cuenta que nuestra lista cuenta con un gran porcentaje de jóvenes, sería positivo evitar este tipo de actitudes que desalientan la participación de las nuevas generaciones y que tienden a embargar el futuro del peronismo azuleño.

Estamos convencidos que la gran mayoría de los compañeros peronistas quieren, al igual que nosotros, un peronismo unido, realmente representativo, que se preocupe y ocupe por resolver los problemas de la gente, un peronismo de puertas abiertas a la participación, un peronismo que genere, debata y presente propuestas superadoras para nuestra patria chica.

Gabriel Velásquez,

Daniel Larragnetta,

Mercedes Ibarra,

Joaquín Propato,

Betina Zárate y

Matías García.

Comentá la nota