Opinión: Agua para Los Molles

El gobierno provincial entrego las mangueras para empezar a ponerle fin a varios años de falta de agua, hicieron falta varios cortes de rutas y la ayuda de los medios de comunicación que no controla el gobierno de los SAA para difundir esta parte de la historia.
Hoy desde las 6 de la mañana organizamos las cuadrillas de vecinos, pequeños productores de la zona junto a las mujeres de este pequeño pueblito en crecimiento constante, para ir a SUBIR LOS CAÑOS TIRADOS POR BURROS HASTA LAS SIERRAS DESDE DONDE NACEN LAS VERTIENTES.

Nos entregaron 3600 metros de caño de 063, medida que permitirá resolver la mitad del problema, ahora faltan las cañerías de la ruta 3, que en muchos tramos están rotas y pinchadas. Participamos en total 45 vecinos y vecinas en la tarea de subir hasta las sierras por el monte y empezar a colocar los caños, ahora viene la tarea de hacer la cisterna, y otra vez los burros serán los que llevarán hasta arriba el material para la construcción.

Debemos decir que la mano de obra para la instalación la ponemos los vecinos de manera solidaria y colectiva. Agradecemos la solidaridad de todos y todas las personas que nos ayudaron a conseguir el material y la prensa de manera especial ,ya

que difundió siempre nuestra petición.

Comentá la nota