¿Qué opinan los políticos platenses de la muerte del Fiscal Nisman?

¿Qué opinan los políticos platenses de la muerte del Fiscal Nisman?

Legisladores y dirigentes políticos de La Plata se manifestaron a través de las redes sociales sobre la muerte del fiscal que llevaba la causa AMIA, Alberto Nisman. ¿Se mató? ¿Lo mataron? ¿Lo presionaron? Las opiniones más resonantes de la dirigencia local. Llamativo silencio del Intendente y su séquito de funcionarios.

La muerte del fiscal que denunció al Gobierno Nacional de encubrir a los autores materiales del atentado a la AMIA despertó un sinfín de conjeturas y análisis políticos que no escaparon a los legisladores, concejales y referentes políticos de La Plata.

En medio del tenso debate que se vive en la sociedad, tanto dirigentes oficialistas como opositores utilizaron la red social Twitter para opinar en torno a la trágica muerte del Fiscal Nisman, no obstante se registró un llamativo silencio de parte del intendente Pablo Bruera, su hermano el concejal Gabriel Bruera y los funcionarios municipales que los rodean.

Quien no esquivó el tema fue el senador provincial del Frente para la Victoria, Luciano Martini, quien subrayó “a este hombre lo dejaron solo. Tomó conciencia que todo era un bleef y que en el Congreso iba a pasar un papelón”.

El abogado y docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de La Plata, sostuvo que en la denuncia de Nisman hay “errores básicos” y subrayó que “es muy pobre la "denuncia". No hay un delito. Los instigadores para que Nisman presente ese libelo tienen que dar la cara”.

“El apoyo de los medios de comunicación opositores a Nisman no bastó. El Juez de la Causa Amia (Rodolfgo Canicoba Corral) lo desmintió, el Director de Interpol (Ronald Noble) también”, agregó y pidió que “el Poder Judicial ponga luz a esta tragedia y que la verdadera causa AMIA a 21 años tenga Justicia”. 

En tanto, la concejal kirchnerista y decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, Florencia Saintout se limitó a escribir “como siempre, verdad y justicia”.

Desde el Frente Renovador por su parte, el concejal José Arteaga, escribió en la red social del “pajarito”, “acompañamos el dolor y sufrimiento de su familia y de millones de argentinos que apostamos a vivir en paz y armonía”.

“Pedimos a las autoridades nacionales responsabilidad, prudencia y firmeza en busca de la verdad”, agregó en otro mensaje.

Mientras que de dicho espacio político, Marcelo “Chuby” Leguizamón pidió que “no nos acostumbremos a vivir con violencia, con ilegalidad. Tenemos funcionarios que dicen cualquier barbaridad y no pasa nada”; y aseguró sentir una “sensación de impotencia, impunidad, injusticia, e inseguridad”.

Finalmente, el referente Carlos Melzi sostuvo que “a Berni le falta decir que mientras esperaban a la fiscal se jugaron un partido al chin chon con la madre y el primo de Nisman”, en tono irónico; y agregó también que “después de 12 años, que nos quieran seguir tomando de estúpidos da mucha bronca” y analizó que hay una “falta total de autocrítica”.

En tanto el titular del PRO La Plata, Julio Garro pidió a la ciudadanía que "redoblemos esfuerzos para cambiar esta Argentina que tanto duele que no nos gane el miedo ni la resignación".

Desde el "macrismo" quien también habló fue el ex concejal Julio Irurueta, quien subrayó que "el Gobierno quedará manchado de sangre para millones de argentinos independientemente de lo que diga la Justicia. Ya nadie les cree", en torno a la muerte de Nisman.

Por su parte, quien en tono de crítica salió a opinar fue el concejal del Frente UNEN, Leonardo Rocheteau, quien repudió que “la reacción de los k con lo de Nisman demuestra que se puede ser cada día un poco más miserable”.

“Burdos mafiosos e impresentables”, tildó al Gobierno Nacional y dijo “el pueblo les dará su escarmiento en las urnas como debe ser”.

Finalmente y sin callarse nada preguntó en tono crítico: “¿Es lógico que el primero que entró al departamento de Nisman haya sido el carapintada (Sergio) Berni? Nos toman de boludos está claro”, agregó.

Del mismo espacio político también habló su par Emiliano Fernández quien se limitó a decir que “la muerte del Fiscal Nisman antes de ir al Congreso, terrible para él, su familia y para nuestro País, toda la nación debe exigir Justicia”.

"La frase "No hubo intervención de terceros" me recuerda a los minutos 10 a 14 de la película Argentina "Los últimos días de la Víctima" (1982)", agregó el referente de Hermes Binner en La Plata.

Comentá la nota